Entregan 30 patrullas más para vigilancia en alcaldía Milpa Alta

Al menos 30 patrullas más fueron puestas al servicio de la alcaldía Milpa Alta, para resguardar la seguridad de los nueve cuadrantes que componen la demarcación, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital.

CDMX a 29 de julio de 2019 (Maya Comunicación).- Al menos 30 patrullas más fueron puestas al servicio de la alcaldía Milpa Alta, para resguardar la seguridad de los nueve cuadrantes que componen la demarcación, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital.

La dependencia detalló que la entrega de las nuevas unidades equipadas se llevó a cabo en el Monumento a Emiliano Zapata, donde la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que la seguridad no se alcanzará solo poniendo más patrullas, sino además atendiendo a los jóvenes de la Ciudad de México.

Por ello, destacó que en esta labor, al igual que en otras alcaldías, se implementará el programa llamado Pilares, que contempla la instalación de puntos de innovación, libertad, arte, educación y saberes; “la idea es que haya un pilar en cada uno de los 12 pueblos de la demarcación”.

En su intervención, el jefe de la Policía capitalina, Jesús Orta, dijo que “se está haciendo entrega de 30 patrullas nuevas que se agregan a las 13 que ya estaban circulando aquí, para cubrir los dos sectores que conforman la alcaldía de Milpa Alta y sus nueve cuadrantes».

Con estas acciones preventivas se pretende que haya un promedio de cuatro patrullas por cuadrante, lo que permita cumplir con la capacidad de reacción con la que la SSC está comprometida.

“La instrucción al personal de la policía aquí en Milpa Alta es que se haga un uso responsable, eficiente y eficaz de estas patrullas y que cumplamos con la ciudadanía en nuestra misión, que es dar seguridad y protección a la ciudadanía”, agregó.

Por ello se tomó la decisión de dar más patrullas a la alcaldía por la extensión de terreno, ya que por fórmula le tocaban 28 unidades y tenía 12, por lo que le tocaban 16 nuevas, pero se decidió dar 14 más, las cuales se entregarán durante la próxima semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: