Estados Unidos conquista su cuarta corona

Durante 60 minutos, la selección de Países Bajos amenazó con dar la campanada en la gran final de Lyon, pero Estados Unidos acabó metiendo una velocidad más al partido para ganar 2-0 y levantar por cuarta vez el título de la Copa Mundial Femenina de la FIFA.

CDMX a 7 de julio de 2019 (Maya Comunicación). –Durante 60 minutos, la selección de Países Bajos amenazó con dar la campanada en la gran final de Lyon, pero Estados Unidos acabó metiendo una velocidad más al partido para ganar 2-0 y levantar por cuarta vez el título de la Copa Mundial Femenina de la FIFA.

Sari van Veenendaal sobresalió en el conjunto europeo, cuyos contragolpes, liderados principalmente por Lieke Martens y Vivianne Miedema, inquietaron por momentos a la retaguardia estadounidense. Sin embargo, Alex Morgan provocó un penal, Megan Rapinoe lo transformó con frialdad en el minuto 61 y, a partir de entonces, Estados Unidos plasmó su superioridad. Rose Lavelle culminó el triunfo con una magnífica acción individual.

Megan Rapinoe, delantera de la escuadra campeona, se adjudicó el galardón a la máxima goleadora con 6 dianas y 3 pases de gol; exactamente lo mismo que su compañera de selección Alex Morgan, pero con menos minutos disputados.

Estados Unidos consiguió el bicampeonato del Mundial Femenil y agregó un título más a su vitrina, mismo con el cual ahora tienen 4, el equipo femenil más ganador de la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: