Felicita Sheinbaum a Congreso por reforma que reduce desechos plásticos

La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, felicitó al Congreso de la Ciudad de México por la modificación a la Ley de Residuos Sólidos con la que se prohíbe el uso y distribución de bolsas y popotes de plástico en la capital.

CDMX a 11 de Mayo de 2019.- La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, felicitó al Congreso de la Ciudad de México por la modificación a la Ley de Residuos Sólidos con la que se prohíbe el uso y distribución de bolsas y popotes de plástico en la capital.

En torno a la modificación a la ley de residuos sólidos, “nos parece algo fundamental para la ciudad, que nos coloca como una de las ciudades que se está tomando en serio el tema de la contaminación de plásticos en el planeta”, dijo la mandataria capitalina en rueda de prensa.

Sobre el tema, Marina Robles García, secretaria de Medio Ambiente local, expresó su beneplácito, y dijo que la aprobación en Congreso capitalino es un trabajo que tiene que ver con una respuesta que está dando el mundo entero a un problema muy serio que tiene que ver con el uso de plásticos de un solo uso.

Advirtió que cada minuto “se consumen alrededor de 10 millones de bolsas de plástico, y que alrededor de la mitad de los residuos que terminan en ecosistemas costeros, son desechos de plástico y eso sucede en nuestro país”.

La funcionaria dijo que se hizo un ajuste a la ley y que tiene que ver con algunos artículos que hablan de una gran posibilidad de sustituir materiales, “y que no necesariamente son de alta necesidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: