Festival Internacional de Cine de Morelia tendrá su sede en el Parque Hundido

Foto: Iliana Rodríguez

Daniel A. Ballesteros González

CDMX a 30 de agosto de 2019 (Maya Comunicación).- A partir del mes de octubre el Audiovideorama del Parque Luis Gonzaga Urbina, mejor conocido como Parque Hundido, se convertirá en la sede oficial del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), informó el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada.

Con ello se pretende descentralizar al séptimo arte y buscar espacios libres que fomenten la formación y enriquecimiento de nuevos públicos para el cine mexicano.

En este anuncio, al que también se dieron cita la coordinadora de Alianzas Estratégicas del FICM, Doraly Romero, la directora de Cultura de la Alcaldía Benito Juárez, Julia Cabrera y la subdirectora del Circuito de la Cineteca Nacional, Orianna Paz Esmoris, se dijo que todos los jueves, a las 8 de la noche, se proyectará de forma gratuita diferentes cintas del cine mexicano y algunas películas que fueron restauradas y digitalizadas para ofrecer una mayor calidad de imagen.

En el mismo contexto, Doraly Romero añadió que se espera tener programación los 365 días del año y con ello formar público y abrir espacios para hablar de cine. Asimismo, agregó el 7 de noviembre se presentará el programa de los cortometrajes ganadores del FICM.

Por otro lado, Santiago Taboada, anunció la implementación de “Blindar tu parque”, un programa de seguridad que inicia a partir del 29 de agosto en los principales parques de la Alcaldía y que consiste en el acompañamiento de elementos de seguridad coordinados con la Secretaria de Seguridad Ciudadana, quienes tendrán como objetivo salvaguardar la seguridad y garantizar el respeto de la convivencia en el espacio público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: