Función Pública alista medio centenar de sanciones por corrupción

La Secretaría de la Función Pública (SFP) dará a conocer “medio centenar más” de sanciones en el segundo semestre del año, que se sumarán a las aplicadas durante la primera parte de 2019, que arrojaron un monto económico superior a 700 millones de pesos.

CDMX a 27 de Junio de 2019.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) dará a conocer “medio centenar más” de sanciones en el segundo semestre del año, que se sumarán a las aplicadas durante la primera parte de 2019, que arrojaron un monto económico superior a 700 millones de pesos.

“Hemos aplicado cientos de sanciones económicas que suman más de 700 millones de pesos y se encuentran en trámite medio centenar más”, indicó Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, titular de la dependencia, durante la inauguración del seminario “Deontología y transparencia al servicio del interés general”.

La funcionaria destacó la importancia de “seguir con ese buen paso” porque, dijo, al contar con funcionarios éticos y competentes se darán mejores resultados y respuestas más rápidas a la sociedad. “Podremos restablecer el tejido social y recuperar la confianza de la relación Estado-sociedad”, señaló.

Advirtió que el combate a la corrupción no es un tema «de dinerito perdido y encontrado», pues el objetivo de esa práctica no siempre radica en obtener un beneficio material, sino también y cada vez de forma creciente, en acumular poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: