Gobierno aplica con rigor gasto por desastres Protección Civil

El gobierno federal calcula cerrar 2019 con un gasto de mil 500 millones de pesos por declaraciones de emergencia y de desastre, lo que representa un ahorro superior a 40 mil millones de pesos, respecto a los 42 mil millones ejercidos durante 2017.

CDMX a 12 de diciembre de 2019 (Noticias México).- El gobierno federal calcula cerrar 2019 con un gasto de mil 500 millones de pesos por declaraciones de emergencia y de desastre, lo que representa un ahorro superior a 40 mil millones de pesos, respecto a los 42 mil millones ejercidos durante 2017.

David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil, destacó que la dependencia hace un importante monitoreo sobre la manera en que se asignan los recursos del Fondo Nacional de Desastres.

En la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, enfatizó que los recursos deben llegar a los afectados por lo que se hacen recorridos por entidades gubernamentales para vigilar su aplicación.

«Somos rigurosos y seguimos muy de cerca los censos de daños que existen en el territorio», subrayó el funcionario del organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob).

En su intervención, el presidente López Obrador acusó que en gobiernos pasados se abusó de los recursos que tenía dicho mecanismo que, dijo, era usado con motivaciones electorales. «Sí era excesivo lo que se gastaba», afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: