Gobierno capitalino lanza campaña para promover turismo en la CDMX: Claudia Sheinbaum

CDMX a 19 de julio de 2019 (Noticias México).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó el programa Centro Histórico de la Capital Cultural de América y anunció el lanzamiento de una campaña para seguir impulsando el turismo internacional y nacional en la capital del país.

Elizabeth Montiel

CDMX a 19 de julio de 2019 (Noticias México).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó el programa Centro Histórico de la Capital Cultural de América y anunció el lanzamiento de una campaña para seguir impulsando el turismo internacional y nacional en la capital del país.

Mencionó que de julio a diciembre se llevarán a cabo 40 actividades artísticas y culturales, entre festivales, conciertos, ferias, exposiciones y desfiles en el Centro Histórico, cuyo propósito es detonar el desarrollo económico y turístico.

Tales como el festival Escénica en agosto, con distintas sedes en teatros del Centro Histórico de la Ciudad; además de la Feria de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México; así como los festivales de Ofrendas y el de Letras Indígenas de México.

Para septiembre, los 50 años del Metro de la Ciudad de México enmarcarán varias actividades, entre las que se incluirá una ofrenda conmemorativa en honor al Sistema de Transporte Colectivo; y el homenaje al grupo de rock Santa Sabina con “30 años de concierto” en el Teatro Metropolitan, resaltó.

En octubre y noviembre tendrían el festival más grande que haya habido relacionado con el Día de Muertos, no sólo por la megaofrenda en el Zócalo capitalino, sino por todas las actividades paralelas.

En su intervención, el secretario de Cultura, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, precisó que habrá 40 eventos distribuidos en 180 días de actividades, lo que significa un evento por día, mediante una intensa oferta rica en propuestas.

En el evento Carlos Mackinlay, secretario de Turismo capitalino agregó que el programa de Inversiones y Desarrollo del Centro Histórico promueve la inversión pública y privada para restaurar inmuebles con valor histórico que actualmente se encuentran en estado de deterioro.

Mencionó que la misión es hacer de aquellos espacios un punto de encuentro para el comercio, la vivienda, el turismo y el desarrollo de actividades culturales.

“Por eso estamos conformando un concejo consultivo que será integrado por distintas personalidades y asociaciones. Tendrá una bolsa de inversiones previas que han de realizarse en el mes de agosto”, abundó.

La Secretaria de Cultura de CDMX ha preparado 40 eventos a desarrollarse de aquí al 31 de diciembre como atractivo turístico.

Entre los mencionados destaca la realización de una ofrenda conmemorativa para celebrar el 50 aniversario del Sistema de Trasporte Colectivo Metro en el mes de septiembre, la presentación del concierto de Santa Sabina, por sus 30 años, en el Teatro Metropólitan y el sorteo de la Lotería Nacional en el mes de octubre con la emisión de un billete alusivo al Centro Histórico.

0-0-0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: