Gobierno de CDMX no contribuirá a violencia institucional: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció a las feministas que acudieron ayer al Zócalo de la Ciudad de México para el performance “Un violador en tu camino”, y se comprometió a que su administración no contribuirá a la violencia institucional.

CDMX a 30 de noviembre de 2019 (Noticias México).- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció a las feministas que acudieron ayer al Zócalo de la Ciudad de México para el performance “Un violador en tu camino”, y se comprometió a que su administración no contribuirá a la violencia institucional.

Al presidir la instalación del Consejo de Alerta de Género, recalcó que la decisión de decretar la Alerta por Violencia Contra las Mujeres en la capital del país es porque “también es violencia institucional quedarse callados”.

“Así como la voz el día de ayer de muchas mujeres aquí en el Zócalo estuvo presente, también la voz del gobierno de la ciudad y sus acciones tienen que estar presentes, y no vamos a contribuir con la violencia ocultando las cifras, ocultando la información y ocultando que existe violencia contra las mujeres”, aseguró.

Durante el evento, en el que estuvo presente la procuradora General de Justicia, Ernestina Godoy Ramos, y el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, Sheinbaum, expuso que en lo que va del año ha habido 52 feminicidios en la Ciudad de México, “tres que fueron cometidos en los últimos días y esto pues es inaceptable”.

En tanto, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, recalcó que la Alerta por Violencia se decreta para implementar acciones de emergencia que permitan garantizar la seguridad y los derechos de las mujeres, niñas y adolescentes que habitan o transitan en la capital del país.

“Estoy segura que, desde su experiencia, conocimiento y atribuciones, sumaremos esfuerzos para dar seguimiento a las acciones, a fin de valorar el momento en el que deba levantarse la Alerta por violencia contra las mujeres en la Ciudad de México”, recalcó durante el establecimiento del Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario que dará seguimiento a las acciones.

Al patio Antiguo Palacio del Ayuntamiento, y como parte del grupo interdisciplinario, también acudieron los alcaldes de Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Coyoacán, Benito Juárez y Tláhuac; diputados locales representantes de organizaciones de la sociedad civil e instituciones académicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: