Gobierno de CDMX y FONDESO entregan créditos para el auto empleo

CDMX a 26 de septiembre de 2019 (Maya Comunicación).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezo la Entrega de Créditos para el Autoempleo en Iztacalco, apoyo que se brinda a las micro y pequeñas empresas.

Por Berenice Pérez
Foto: Griselda Correa
CDMX a 26 de septiembre de 2019 (Maya Comunicación).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezo la Entrega de Créditos para el Autoempleo en Iztacalco, apoyo que se brinda a las micro y pequeñas empresas.
Sheinbaum Pardo informó que este programa impacta en la generación de empleos y el desarrollo económico de la ciudad, “la mayor parte del empleo en México lo dan las pequeñas y micro empresas”, señaló.
El Fondo de Desarrollo Social tiene como objetivo apoyar a las micro empresas, como tiendas de abarrotes, papelerías, ente otras, para la compra de maquinaria y materiales para el desarrollo de su economía.
Asimismo, la jefa de Gobierno destacó que previo a su administración había menos de 200 millones de pesos para este fondo y la tasa de interés a pagar por los créditos era del 30%. En su gobierno en el fondo hay más de 400 millones de pesos y la tasa de interés es del 6% cuando el crédito es mayor a 6 mil pesos.
“El interés tiene que ver con la inflación y con los costos del propio programa, prácticamente hay que regresar el mismo monto que se presto más un adicional para que siempre pueda haber rembolso y siempre haya créditos para más personas”, expresó la mandataria.
Este año se han apoyado más de 35 mil empresas en la ciudad, que equivale a casi 100 mil empleos generados a partir de este programa.
Por su parte, el director del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (FONDESO), Fadlala Akabani Hneide, mencionó que en esta octava entrega de Créditos, se están otorgando 6 mil 243 créditos por un moto total de 54.8 millones de pesos y el 76% de estos créditos son para mujeres.
Asimismo, debido a que la visión de FONDESO es la inclusión socioeconómica, la Ciudad de México es líder en el financiamiento de créditos para el negocio propio, teniendo como finalidad disminuir las brechas de desigualdad y de género en la actividad económica en la ciudad.
“El crecimiento económico que genera desigualdad y pobreza no es crecimiento. Una economía crece cuando crecen todos los que la integran… Estamos construyendo un desarrollo económico al servicio de todas y todos”, expresó el director de FONDESO.
Al finalizar el evento, la jefa de Gobierno mencionó que en lo que lleva su administración se ha tomado la decisión de impulsar de manera fundamental la educación pública y aprovechó para expresar su apoyo a los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, a 5 años de lo ocurrido.
A esta entrega también asistieron el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero Martínez y el secretario de Desarrollo Económico, José Luis Beato González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: