Gobierno de la CDMX y la Alcaldía Cuauhtémoc llevan jornada integral de servicios a la colonia Roma

Con el propósito de prevenir delitos a través de la creación, ampliación y mejora del espacio público, del 29 de julio al 2 de agosto se llevó a cabo una jornada integral de servicios en la colonia Roma, en la cual participaron diferentes áreas de la Alcaldía Cuauhtémoc, dependencias del Gobierno de la Ciudad, como el Gabinete de Seguridad Ciudadana de la Jefatura de Gobierno y la Secretaría de Movilidad; además de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

CDMX a 8 de agosto de 2019 (Noticias México).- Con el propósito de prevenir delitos a través de la creación, ampliación y mejora del espacio público, del 29 de julio al 2 de agosto se llevó a cabo una jornada integral de servicios en la colonia Roma, en la cual participaron diferentes áreas de la Alcaldía Cuauhtémoc, dependencias del Gobierno de la Ciudad, como el Gabinete de Seguridad Ciudadana de la Jefatura de Gobierno y la Secretaría de Movilidad; además de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El “Tequio permanente” se dividirá en cinco etapas que abarcarán toda la colonia. La primera etapa de los trabajos abarcó de Insurgentes Sur a Cuauhtémoc, entre Baja California y Viaducto Miguel Alemán: mientras que la segunda avanzó de Insurgentes Sur a Cuauhtémoc entre Eje 3 Sur y Coahuila.

Hasta ahora, personal de Gobierno de la Ciudad apoyada por la Dirección General de Servicios Urbanos, ha realizado la poda de 821 árboles en calles y áreas comunes. Se dio comienzo al balizamiento de 7 mil 528 metros lineales en bocacalles y pasos peatonales, así como rampas para personas con discapacidad en las calles Tehuantepec, Bajío, Tlaxcala, Manzanillo, Nautla, Minatitlán, Cuyutlán, Champotó, entre otras.

Vecinos de las calles Tehuantepec, Tonalá, Coatepec, Acuyucan, Viaducto, Puesto México, Ures, Linares, Baja California, Quintana Roo y Bajío, fueron beneficiados con trabajos realizados en coordinación con la Secretaría de Obras y Servicios, a través de la Dirección General de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, así como la Dirección General de Obras e Infraestructura Vial.

Por medio de esos trabajos se repararon un total de 267 baches, se aplicó desazolve en 57 pozos y con el fin de mejorar la visibilidad, se repararon 86 luminarias y 4 balastros, con el cambio de 12 lámparas.

Con el fin de proteger y tomar medidas de prevención a favor de pequeños y medianos comercios, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil en colaboración con la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México, a través de la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica, se hizo el retiro de 75 vehículos de la vía pública, mismos que fueron enviados a diferentes depósitos.

Además, 91 franeleros fueron sancionados y remitidos al Juzgado Cívico, 70 de ellos con arresto de 24 horas; sumando esfuerzos con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), se logró incorporar a 69 establecimientos mercantiles de las colonias Roma Norte y Roma Sur al programa “Mi Policía en Mi Negocio”, e instalaron la aplicación en sus celulares.

Asimismo, estas dependencias en conjunto con el área de Gobierno de la Alcaldía Cuauhtémoc notificaron a 96 establecimientos mercantiles para su regularización, reportaron 20 establecimientos mercantiles con ajuste de enseres y se ordenaron 4 visitas de verificación, de las cuales se ejecutaron 3, y en una ubicación ya no se encontró el establecimiento.

Cabe señalar que los vecinos de la colonia Roma fueron avisados previamente por personal de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Participación Ciudadana de la Alcaldía en acompañamiento de 12 miembros del Observatorio Ciudadano Independiente, de los trabajos que se realizaron y que continuarán hasta el 14 de agosto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: