Gobiernos federal y de BCS atienden a población por paso de Lorena

CDMX a 20 de septiembre de 2019 (Noticias México).- Los gobiernos federal, estatal y municipal en Baja California Sur trabajan de manera coordinada y permanente para atender a la población que se ubica en las zonas de riesgo, afectadas por el paso del huracán Lorena.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) dio a conocer que los tres órdenes de gobierno en esa entidad se mantienen en sesión permanente y operando las 24 horas por la presencia del fenómeno natural que este viernes se intensificó de tormenta tropical a huracán categoría 1.

En su cuenta @CNPC_MX de Twitter, el organismo informó que realizan de manera coordinada la evacuación de la población que se ubica cerca de arroyos y cuerpos de agua.

Indicó que por medio de altoparlantes se da aviso a la población para que se aleje de las zonas de peligro y que se les apoya en el traslado a los refugios temporales.

Este viernes, Lorena nuevamente se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y hasta las 13:00 horas, tiempo del centro de México, se localizaba a unos 55 kilómetros al este de Cabo San Lucas, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, rachas de 150 kilómetros por hora y desplazamiento al oeste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: