Guardia Nacional tendrá mayor presencia en 8 alcaldías: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo que la participación de la Guardia Nacional en la capital no es un asunto nuevo y su entrada se dará de manera ordenada.

CDMX a 1 de Julio de 2019.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo que la participación de la Guardia Nacional en la capital no es un asunto nuevo y su entrada se dará de manera ordenada.

Al encabezar el plan para el fortalecimiento de la estrategia de seguridad de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno dijo que dará prioridad a la inteligencia policial para detener a los criminales y delincuentes y evitar que salgan de la cárcel.

Precisó que mil 855 nuevas patrullas, 900 motopatrullas y 2 mil 500 bicipatrullas comenzarán a ingresar a partir del mes de julio y este mismo año operarán 14 mil 900 nuevas cámaras. Y es que añadió que a partir de agosto se instalará un nuevo sistema de cámaras en colonias con altos índices delictivos.

Informó que está en proceso el desarrollo de un sistema de cámaras y GPS en el transporte público el cual quedará instalado en menos de un año. Esto para ayudar a inhibir y bajar el número de asaltos a pasajeros.

Posteriormente la funcionaria encabezó los trabajos del sábado de tequio en la alcaldía Venustiano Carranza donde plantó árboles.

Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, precisó que los elementos de la Guardia Nacional en 8 alcaldías con mayor inseguridad en la capital tendrán un despliegue inicial en forma de células.

Destacó que en el inicio del despliegue de la Guardia Nacional se tendrá una presencia no solamente de patrullaje sino también de proximidad social, es decir de acercamiento con la ciudadanía.

Dijo que en la medida en que haya más elementos en la Guardia Nacional, se cubrirán otras alcaldías.

Fue entrevistado en el marco de la presentación del plan para el fortalecimiento de la estrategia de seguridad de la Ciudad de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: