Inauguran programa Una tarde de orgullo en la Alameda

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaria de Turismo, la Secretaria de Seguridad Ciudadana y la Alcaldía Cuauhtémoc inauguraron el programa Una tarde de orgullo en la Alameda el cuál se realizará cada jueves y sábados en la Alameda Central.

Foto: Itzel Ruiz

Texto: Bruno Ortiz

CDMX a 12 de septiembre de 2019 (Maya Comunicación). – El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaria de Turismo, la Secretaria de Seguridad Ciudadana y la Alcaldía Cuauhtémoc inauguraron el programa Una tarde de orgullo en la Alameda el cuál se realizará cada jueves y sábados en la Alameda Central.

 

El programa cívico turístico busca promover y difundir entre la ciudadanía los símbolos patrios nacionales, propiciar un sentimiento de pertenencia, respeto e identidad nacional y, al mismo tiempo, brindar una muestra de la cultura, patrimonio e historia a visitantes nacionales y extranjeros.

 

El Secretario de Turismo de la capital del país, Carlos Mackinlay, dijo que esta ceremonia se repetirá los jueves y sábados en la Alameda Central, al ser el parque más visitado en la Ciudad de México y tener una historia rica en tradiciones mexicanas, además servirá para revalorar a la Policía Montada como una corporación para resguardo de la ciudadanía, sus visitantes y atractivo turístico.

 

Acompañado del secretario Seguridad Ciudadana, Jesús Orta y del alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Nuñez, respectivamente, el funcionario hizo notar que los festejos por el 209 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia serán el preámbulo para una serie de espectáculos que redundarán, en un aumento del interés por visitar la CDMX tanto para turistas del interior del país, como para los de otras naciones.

 

En este primer jueves del Programa Una tarde de orgullo en la Alameda estuvieron presentes el cantante Bernardo Espadas, la Policía Montada, el ballet de México de Amalia Hernández he integrantes de la Asociación Nacional de Charros realizando suertes para el público.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: