Inicia la construcción de línea 1 de Cablebus con inversión de 3 mil millones de pesos

CDMX a 12 de septiembre de 2019 (Maya Comunicación).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, en conjunto con el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil Figueroa, anunció el inició de la construcción de la línea 1 del Cablebus Cuatepec-Indios Verdes, cuya inversión será de 3 mil millones de pesos.

Por Daniel A. Ballesteros González

CDMX a 12 de septiembre de 2019 (Maya Comunicación).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, en conjunto con el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil Figueroa, anunció el inició de la construcción de la línea 1 del Cablebus Cuatepec-Indios Verdes, cuya inversión será de 3 mil millones de pesos.

Sheinbaum dijo este transporte beneficiará a 160 mil personas al día, en su mayoría habitantes de Cuatepec. Asimismo, destacó que la línea operará bajo un esquema de sustentabilidad en el consumo de energía.

“Mediante este proyecto se buscará disminuir desigualdades, tiempos de traslado y llevar beneficios sociales a zonas donde más se necesitan”, agregó la mandataria.

Por su parte, Chiguil Figueroa consideró es fundamental ofrecer un buen servicio y garantizar la seguridad en el transporte público. Agradeció el apoyo mostrado por la gente de la zona a favor de la construcción de la ruta 1 del Cablebus.

Sin embargo, al finalizar la inauguración de las obras, un grupo de personas se congregó a la salida de los talleres del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, para mostrar su inconformidad hacia la construcción de la línea 1 del Cablebus. Cerraron avenida Ticoman por un lapso de 10 minutos en busca de hacer escuchar sus quejas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: