Insiste Sheinbaum que administración capitalina anterior fue corrupta

CDMX a 25 de septiembre de 2019 (Noticias México).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reiteró su acusación de corrupta a la administración capitalina anterior, a cargo de Miguel Ángel Mancera, hoy senador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Al encabezar la entrega de 20 millones de pesos para rescate de unidades habitacionales, la funcionaria recordó que este programa es un “éxito” y fue creado en su momento cuando el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador era Jefe de Gobierno.

En la cancha de futbol de la Unidad Habitacional Eduardo Molina 1 en Gustavo A. Madero, ante vecinos y funcionarios locales, afirmó sin embargo que en la anterior administración el programa “se fue realmente desvaneciendo porque lo convirtieron, como en todo, en compra de votos”.

Recordó que si bien las unidades habitacionales son espacios privados donde no podía haber obra pública, el entonces Jefe de Gobierno consideró que las de interés social, aunque todos paguen su cuota de mantenimiento, no podrían consérvalas en óptimas condiciones ante el inevitable paso de los años.

“El licenciado Andrés Manuel López Obrador diseñó este programa con dos objetivos, el primer objetivo es dar recurso público a las unidades habitacionales para que puedan mejorar los espacios comunes y la infraestructura común”, expuso.

Detalló que el segundo objetivo es fortalecer la organización de las unidades habitacionales, para lo cual la definición del proyecto en el que se invierte el recurso público asignado se determina en una asamblea de vecinos y una comisión vigila su ejercicio.

“Después en la última administración de la ciudad pues el programa se fue realmente desvaneciendo porque lo convirtieron, como en todo, en la compra de votos entonces, ya ni siquiera era para las áreas comunes”, dijo.

Detalló que los recursos se otorgaron en la pasada gestión del gobierno de Miguel Ángel Mancera a particulares, lo que era un sinsentido por lo que “cuando llegamos al gobierno este año decidimos recuperar el espíritu original del programa”.

Sostuvo que en su gobierno los recursos no sólo se otorgan a grandes unidades habitacionales sino a pequeños conjuntos, además el presupuesto invertido pasó de 110 millones de pesos en 2018 a 240 millones de pesos este año.

“De tal manera que está alcanzando para muchas más unidades habitacionales y si nos alcanza el recurso vamos a hacer todo lo posible para que el año que entra haya todavía más recursos, y podamos darle todavía más recursos, porque realmente ha sido un éxito”, dijo.

Luego de hacer un recuento de los proyectos que tiene para la ciudad en materia educativa, de transporte, sobre todo para el Sistema de Transporte Colectivo Metro con 30 mil millones de peso de inversión, dijo que alcanzarán los recursos porque ya no hay corrupción.

“¿Se preguntarán cómo antes pues no se invertía tanto en la ciudad? Pues muy fácil, cuando hay cuando no hay corrupción y cuando se acaban los privilegios de los altos funcionarios públicos. Es la fórmula de la Cuarta Transformación. Y cuando se hace eso hay suficientes recursos para invertir en el pueblo de la Ciudad de México”, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: