Integra MC Consejo Consultativo, lo presidirá Salomón Chertorivsky

CDMX a 28 de mayo, 2019 (Maya Comunicación).- El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda Hoeflich encabezó la instalación del consejo consultativo “Pensando en México”  del partido Movimiento ciudadano,  el que busca acercar a la sociedad civil con los partidos políticos.

Berenice Pérez

CDMX a 28 de mayo, 2019 (Maya Comunicación).- El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda Hoeflich encabezó la instalación del consejo consultativo “Pensando en México”  del partido Movimiento ciudadano,  el que busca acercar a la sociedad civil con los partidos políticos.

Junto a 40 empresarios, ex funcionarios públicos, académicos y políticos se integró este espacio común para asegurar el encuentro genuino entre sectores académico, artístico, social y cultural con los partidos.

Castañeda Hoeflich indicó que la labor de este órgano colegiado será fundamentalmente la de deliberar democráticamente y proponer soluciones al país con base en análisis técnicos, que nazcan desde la sensibilidad, pero se desarrollen con apego a las mejores prácticas conocidas.

Dijo que la estrujante desigualdad, la falta de crecimiento económico, la pobreza, los rezagos en salud o educación, por no hablar de las amenazas del cambio climático, sólo serán resueltos escuchando las ideas, la experiencia y el conocimiento acumulado de la academia y la sociedad civil.

Añadió que preocupa ese fenómeno mundial que tiene un rostro local, lo mismo en Estados Unidos que en Filipinas o Brasil se han encaramado liderazgos que se parecen mucho en el empeño de difundir “verdades alternativas impregnadas de un sentimiento anti-científico y anti-intelectual”.

Continuo, “este síndrome ha aparecido en México, donde se comienzan a tomar daciones sobre la base de la improvisación, la ocurrencia o el presentimiento decisiones alejadas de la evidencia y del conocimiento que ha producido durante años la comunidad científica, cultural y académica”.

Posteriormente el coordinador menciono algunos ejemplos de lo antes dicho, tales como la cancelación el aeropuerto de santa lucia, que afirmó que son decisiones que se oponen a estudios de expertos y al conocimiento aeronáutico, la cancelación al programa de estancias infantiles que no toma en cuenta las evaluaciones del CONEGAL, la anulación del programa prospera.

También habló sobre los nuevos proyectos del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, la construcción del tren maya, que no considera el impacto ambiental y sin una consulta previa libre e informada a hacia los a los pueblos indígenas, la construcción de la refinería en Dos Bocas que choca con la racional económica mínima.

“también hay otras decisiones no menos importantes que han nacido desde los prejuicios, los malos diagnósticos o, peor aún, desde los caprichos personales”

Por último, propuso al Consejo Consultivo Pensando en México a Salomón Chertorivski como presidente del mismo. La votación de los consejeros fue unánime en este sentido.

0-0-0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: