Inversión de 39 millones de pesos para mejorar los mercados públicos de Iztacalco

Con el fin de reactivar el comercio en los mercados públicos, el gobierno de Iztacalco, en conjunto con la Secretaria de Desarrollo Económico, lleva a cabo obras de mejoramiento en 15 mercados de la demarcación con una inversión de 25 millones de pesos.

CDMX a 19 de diciembre de 2019 (Maya Comunicación).- Con el fin de reactivar el comercio en los mercados públicos, el gobierno de Iztacalco, en conjunto con la Secretaria de Desarrollo Económico, lleva a cabo obras de mejoramiento en 15 mercados de la demarcación con una inversión de 25 millones de pesos.

A lo largo de esta semana sumaron cuatro mercados en los que la alcaldía concluyó obras que con anterioridad fueron elegidas por los propios locatarios.

Entre los trabajos de remodelación de dichos centros de abasto, y que mayor demanda registraron por parte de los comerciantes, se encuentra la impermeabilización de muros y techos, cambios de drenaje, lámparas ahorradoras, instalaciones eléctricas, renovación de pisos y sanitarios.

En un recorrido por los mercados de las colonias Militar Marte y Juventino Rosas, el Alcalde Armando Quintero, en compañía del Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Fadlala Akabani, destacó la inversión adicional de 14 millones de pesos que se están invirtiendo en la Concentración “Las Chácharas” para convertirla en el “Mercado de Río Frío” mismo que será el más grande de Iztacalco con 550 locales comerciales.

De esta manera en la mejora de instalaciones para beneficio de comerciantes y habitantes de la alcaldía se alcanzará una inversión de 39 millones de pesos.

En este sentido el alcalde puntualizó “lo importante es no dejar caer los mercados públicos, los estamos recuperando poco a poco, que compitan con las grandes tiendas, estos centros de abasto son la base de la economía social”.

Detalló que entre los mercados que ya se encuentran en proceso de remodelación están El Rodeo, Apatlaco, Bramadero, La cruz, San Miguel Iztacalco, Militar Marte, Agrícola Oriental, Tlacotal, Leandro Valle y Pantitlán Calle 4, entre otros.

Quintero Martínez concluyó que con estas obras de mejoramiento se trata de proporcionar espacios dignos para comerciantes y consumidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: