JEFA DE GOBIERNO, GUARDIA NACIONAL Y SSC RECORREN IZTACALCO Y VENUSTIANO CARRANZA

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recorrió este sábado algunas calles de las alcaldías Iztacalco y Venustiano Carranza, acompañada de elementos de la Guardia Nacional y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

CDMX a 14 de julio de 2019.- (Noticias México).-La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recorrió este sábado algunas calles de las alcaldías Iztacalco y Venustiano Carranza, acompañada de elementos de la Guardia Nacional y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Sheinbaum Pardo informó que hoy iniciaron labores de vigilancia y patrullaje 210 elementos de los 450, los cuales tienen la encomienda de reforzar la seguridad y disminuir el índice delictivo en ambas demarcaciones.

“Hay un gran recibimiento en todas las alcaldías, particularmente estamos hoy blindando la zona oriente hacia el norte. Ya hay Guardia Nacional en Iztapalapa, ya hay en Iztacalco, Venustiano Carranza. Ya después vamos a Gustavo A. Madero y hacia Tláhuac, Milpa Alta y Tlalpan; esa zona la vamos a blindar con la Guardia Nacional”, refirió.

Los elementos restantes se integrarán paulatinamente.

La mandataria capitalina recalcó que las acciones forman parte de la Estrategia de Fortalecimiento de la Seguridad en la Ciudad de México, la cual está conformada por cinco ejes fundamentales: Atención a las Causas, Mayor Presencia Policial, Inteligencia y Justicia, Coordinación y Marco Legal.

“Nuestro eje central son los derechos humanos, la protección a los derechos humanos, esa es parte de nuestra esencia y en eso vamos a seguir trabajando. Aquí todas las fuerzas del Estado, todas las fuerzas de seguridad tienen que vigilar, tienen que tener presencia, tienen que detener delincuentes, pero en el marco del respeto a los derechos humanos”, afirmó.

El recorrido encabezado por la Jefa de Gobierno, elementos de la GN y policías, inició en el cruce de Bordo de Xochiaca y Calle 7, en Venustiano Carranza. Posteriormente, se trasladaron hasta la Calle 4, en colonia Pantitlán Oriente, en la alcaldía Iztacalco.

El alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, destacó la coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México para dar a la ciudadanía mejores resultados en materia de seguridad.

En su intervención, el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero Martínez, indicó que la presencia de la GN es fundamental para reforzar la seguridad en la zona que colinda con el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México; y contribuir en la disminución de los 750 delitos al mes que se registran en la demarcación.

En el recorrido también estuvieron presentes el coordinador del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia, Tomás Pliego Calvo; la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta Martínez; el Coronel de Infantería Diplomado Estado Mayor y responsable de la Coordinación Regional de la GN, Raúl Esparza Gurrola; y el subsecretario de Operación Policial de la SSC, Israel Benítez López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: