La casa Azul de Frida Kahlo ¿Ya la visitaste?

México a 16 de Septiembre de 2020.- (Vive la experiencia) .-El pulque, bebida de los dioses. Sagrado para los aztecas, con el tiempo el pulque se ha convertido en una de las bebidas más tradicionales de México. Amado y denostado a la vez por ser el trago favorito de las clases populares, actualmente, el pulque se está redescubriendo por las generaciones más jóvenes.

México a 16 de Septiembre de 2020.- (Vive la experiencia) .-La casa que vio nacer y morir a Frida Kahlo. La casa pintada de añil intenso. El jardín donde paseó, la cocina de cerámica, el estudio soleado, la cama y su espejo.

Casi parece obsceno deambular por la casa y curiosear. Sus muebles, sus libros con anotaciones, sus objetos cotidianos, la colección de mariposas, pero también sus corsés y prótesis, reflejos de una vida marcada por el dolor. Un profundo contraste con la vitalidad del espacio. Una casa pensada para vivir, invitar, compartir, trabajar. Pero la casa no sólo es de Frida Kahlo. Diego Rivera está presente en el jardín, en los mosaicos, en el estudio.

La Casa Azul alberga algunas de las obras más conocidas de Frida Kahlo como Viva la vida, así como colecciones de arte popular que tanto amaban ambos, y parte de la colección de piezas prehispánicas de Diego.

Tras visitar la casa, sal al jardín, con un paisajismo contundentemente mexicano, puesto que fue Frida quien reivindicó desde su vestimenta el valor de la identidad propia, la dignificación de lo indígena. En la interesante tienda hay objetos de arte popular inspirados en la creadora más famosa de México, un ícono de la modernidad.

Tu entrada te permite ir al Museo Anahuacalli, que alberga la enorme colección de objetos prehispánicos que amasó Diego Rivera.

Si no tienes transporte, considera tomar el Fridabus entre estos dos museos, ten en cuenta que sólo presta servicio los fines de semana.

El sitio ofrece tours guiados y actividades para niños.

 

Ideal para…

Vívela

Por la mañana o por la tarde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: