La coreografía Seducción, de Hamid El Kabouss, llega al Teatro María Tereza Montoya

La obra coreográfica Seducción, del artista franco-marroquí Hamid El Kabouss, que ha cautivado al público por los diversos escenarios en los que se ha presentado, estará ahora en el Teatro María Tereza Montoya, en una coproducción del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través del Centro de Producción de Danza Contemporánea (Ceprodac), y la Embajada de Francia en México.

CDMX a 28 de Mayo de 2019.- La obra coreográfica Seducción, del artista franco-marroquí Hamid El Kabouss, que ha cautivado al público por los diversos escenarios en los que se ha presentado, estará ahora en el Teatro María Tereza Montoya, en una coproducción del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través del Centro de Producción de Danza Contemporánea (Ceprodac), y la Embajada de Francia en México.

La pieza explora las potencialidades del lenguaje corporal en una sucesión de escenas en las que diversas parejas se entregan al juego amoroso: se encuentran, se buscan, se seducen, se desgarran…

En esta danza de energía y contacto, el coreógrafo desarrolla una historia de amor y desamor que tiene como escenario un bar en el que los bailarines se entregan a un vaivén de emociones y juegan con el contraste y la oposición.

Hamid El Kabouss conjuga en su obra los distintos códigos de la danza contemporánea y los vincula con técnicas del Hip-hop e incluso de acrobacia, campo en el que incursionó al inicio de su carrera.

Para el coreógrafo la relación entre la danza contemporánea y las danzas urbanas es cada vez más común en México, constituye una nueva forma discursiva de la escena y del entendimiento de la danza misma. “Este tipo de propuestas enamoran la mirada por su energía y virtuosismo, pero también por su creciente complejidad en términos de narrativa y contenido”.

Después de su residencia de creación coreográfica en Ceprodac, Hamid El Kabouss —coreógrafo fundador y director de la compañía MIM.H, con sede en Montpellier, Francia— desarrolla esta pieza en la que muestra su singular estilo con el que ha revolucionado el arte escénico.

Seducción, con música de Camille Saint-Saëns, Philip Glass, Stavros Lantsias y Antonio Sánchez, diseño de iluminación de Rafael Mendoza y escenografía de Jesús Lugo, se presentará en el Teatro María Tereza Montoya el sábado 1 de junio a las 19:00 horas, y domingo 2 a las 18:00. La entrada es gratuita. El recinto se ubica en Eje Central Lázaro Cárdenas núm. 912, colonia Periodista, Alcaldía Benito Juárez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: