La música romántica de luto por la partida de Chamín Correa

La música romántica de México quedará sin el sonido único que con su magistral ejecución dio al requinto el músico mexicano Benjamín Correa Pérez de León, quien falleció la tarde de este martes.

CDMX a 15 de enero de 2020 (Noticisa México).- La música romántica de México quedará sin el sonido único que con su magistral ejecución dio al requinto el músico mexicano Benjamín Correa Pérez de León, quien falleció la tarde de este martes.

 La Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) envían sus condolencias a la familia del guitarrista nacido en la Ciudad de México y reconocido por los más grandes intérpretes del romanticismo musical desde hace siete décadas.

 Autor de más de un centenar de canciones, Chamín Correa, quien deleitó a varias generaciones de mexicanos con su particular estilo para tocar la guitarra al lado de grandes cantautores, falleció a la edad de 90 años.

 Reloj, La barca y Regálame esta noche son algunas de las piezas musicales que el trío Los Tres Caballeros (Roberto Cantoral, Leonel Gálvez y Benjamín Correa) tocaron desde la década de los cincuenta.

 El reconocido Requinto de Oro Requinto de América Latina fue arquitecto, músico, director de orquesta y compositor; fue creador de grandes arreglos dentro de la música romántica y de boleros. Incursionó como guitarrista en el género del jazz al compartir el escenario del Palacio de Bellas Artes con el pianista y compositor Dave Brubeck.

 Con Los Tres Caballeros fue requinto, segunda voz, arreglista, director artístico y productor; entre sus intérpretes estuvieron José José, Lucho Gatica, Amalia Mendoza, así como Los PanchosLos Tres Diamantes y Los Tres Ases.

Entre los reconocimientos que recibió destacan galardones de festivales en Perú, Argentina y Europa; discos de oro por Mejor Arreglo, Mejor Artista y Grupo, y Mejor Interpretación, además del reconocimiento Trayectoria 50 Años (2018) otorgado por Sociedad de Autores y Compositores de México. En 2010 recibió la Medalla al Mérito Musical otorgada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: