Legado del escritor y cronista Armando Ramírez

El escritor, cronista y periodista Armando Ramírez, murió el pasado 10 de julio en la Ciudad de México, a la edad de 67 años.

CDMX a 15 de julio de 2019 (Noticias México).- El escritor, cronista y periodista Armando Ramírez, murió el pasado 10 de julio en la Ciudad de México, a la edad de 67 años.

Armando Ramírez Rodríguez nació en la capital el 7 de abril de 1952. Era originario del céntrico barrio de Tepito, donde fundó, junto con Daniel Manrique, Julián Ceballos Casco y Felipe Ehrenberg, el colectivo Tepito Arte Acá, a mediados de la década de los setenta.

Su formación literaria fue autodidacta. De su obra sobresalen las novelas Chin chin el teporocho (1971), Noche de califas(1983) y Quinceañera (1987). Las primeras dos fueron llevadas a la pantalla grande y la última a escena. La película Chin Chin el teporocho de Gabriel Retes obtuvo, en 1977, el premio Ariel a Mejor ópera prima.

Fue guionista de programas de televisión y colaborador de diversas emisiones de radio al lado de José Agustín y Ricardo Rocha, entre otros, así como del diario Unomásuno y de la extinta cadena televisiva Imevisión.

Sus colaboraciones periodísticas más recientes fueron en el noticiario de Foro TV Matutino Express, con la sección ¿Qué tanto es tantitito?, y en el programa de revista Tu ciudad es de Capital 21, con el segmento ¡Ay ojitos pajaritos!, en los cuales presentaba crónicas sobre la ciudad y la cultura popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: