Lluvias provocan brote de aguas negras en Cuautepec, Gustavo A. Madero

Debido al mal estado de las coladeras, a la acumulación de basura y a las fuertes lluvias que se registraron desde la madrugada de este sábado, las calles de Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero, se encuentran inundadas por aguas negras.

CDMX a 13 de julio de 2019 (Maya Comunicación).- Debido al mal estado de las coladeras, a la acumulación de basura y a las fuertes lluvias que se registraron desde la madrugada de este sábado, las calles de Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero, se encuentran inundadas por aguas negras.

Vecinos y peatones de las calles Venustiano Carranza y Lázaro Cárdenas denunciaron el mal estado de las tuberías, que con las lluvias y la presión del agua, derivó en la ruptura de algunas alcantarillas.

Señalaron que cada año esta zona se ve afectada por inundaciones y el brote de agua de las coladeras, pues el agua de lluvia que baja del Cerro del Chiquihuite inunda las calles satura el sistema de drenaje.

Por otro lado, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México dio a conocer en su cuenta @C5_CDMX de Twitter que decrece el nivel de agua en las calles Estado de México y Adolfo López Mateos, en la colonia Chalma de Guadalupe, en Gustavo A. Madero.

En tanto, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que luego de la lluvia, continúan los encharcamientos en diversas calles y avenidas de la capital mexicana, entre ellas los carriles centrales de Circuito Interior al sur a la altura de Eje 1 Norte, por lo que recomendó usar Eje 3 Oriente y Canal de Río Churubusco.

Asimismo, en su cuenta @OVIALCDMX de la red social, prevalecen las anegaciones en Eje 1 Norte a la altura de Iztaccíhuatl hacia el oriente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: