Lorena Piñón busca dirigir al PRI para democratizarlo

La candidata a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lorena Piñón Rivera, aseguró que sus aspiraciones y las de su compañero de fórmula, Daniel Santos, radican en democratizar al partido.

CDMX a 25 de julio de 2019 (Noticias México).- La candidata a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lorena Piñón Rivera, aseguró que sus aspiraciones y las de su compañero de fórmula, Daniel Santos, radican en democratizar al partido.

Señaló que el objetivo de dirigir al tricolor es que la militancia «de a pie» vea que son una fórmula surgida de la base «y que las visiones obtusas de los que son alérgicos a la democracia no sean relevantes en nuestros procesos internos”.

Piñón Rivera señaló lo anterior en el marco de una gira de proselitismo por Tlaxcala, donde se reunió con líderes seccionales del PRI de los municipios de la capital del estado y de Huamantla.

Posteriormente, en conferencia de prensa, ratificó su compromiso por sumar simpatías al proyecto que han denominado “El PRI es de todos”.

Por otro lado, expuso que la Comisión Nacional de Justicia del tricolor ha sido omisa en resolver las denuncias interpuestas contra la también candidata Ivonne Ortega Pacheco.

Una de ellas se refiere a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó que se dictamine sobre el dinero utilizado en la realización de los supuestos actos anticipados de campaña de Ortega.

“Ya van dos semanas del mandato y siguen ‘pateando el bote’, eso es inaudito porque rompe la equidad en el proceso interno y pone en evidencia un pacto de impunidad entre el titular de la Comisión Fernando Elías Calles y la candidata de la cúpula”, acusó Piñón.

De la misma forma, consideró que los jóvenes y las mujeres priistas serán eje de la transformación que plantean para el Revolucionario Institucional.

“En nuestros estatutos es obligatoria la paridad de género en los comités, sin embargo son palabras huecas porque no se cumplen», aseveró.

La aspirante priista anticipó que de llegar a la dirigencia nacional, «esto será una realidad y haremos un reconocimiento a grandes mujeres que se encuentran listas para ejercer cargos de dirigencia en todos los niveles, desde el seccional hasta el nacional”.

Además dijo que de las 22 secretarías que integran el Comité Nacional, al menos la mitad serán ocupadas por jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: