México y Francia anuncian #ForoGeneraciónIgualdad

En el marco de la conmemoración del 25 aniversario de la Declaración y la Plataforma de Acción de Beijing (PAB),resultado de la Cuarta Conferencia Mundial de la Mujer yconsiderada como el plan más progresista para promover el avance de las mujeres y las niñas en todo el mundo, México y Francia, en colaboración con ONU Mujeres, llevarán a cabo el Foro Generación de Igualdad que tendrá lugar consecutivamente, en la Ciudad de México los días 7 y 8 de mayo, y en París el 7 al 10 de julio de 2020.

CDMX a 25 de julio de 2019 (Noticias México).- En el marco de la conmemoración del 25 aniversario de la Declaración y la Plataforma de Acción de Beijing (PAB),resultado de la Cuarta Conferencia Mundial de la Mujer yconsiderada como el plan más progresista para promover el avance de las mujeres y las niñas en todo el mundo, México y Francia, en colaboración con ONU Mujeres, llevarán a cabo el Foro Generación de Igualdad que tendrá lugar consecutivamente, en la Ciudad de México los días 7 y 8 de mayo, y en París el 7 al 10 de julio de 2020.

Este Foro es una oportunidad para dar continuidad a los avances y atender los retos más significativos en la implementación de la PAB. Será un espacio privilegiado para la participación de los movimientos feministas y de mujeres y las organizaciones de la sociedad civil nacional e internacional.  

El Foro reunirá además a las/os actores estratégicos para lograr la igualdad de género, esencial para lograr la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible incluyendo representantes de gobiernos locales, del poder legislativo, de la iniciativa privada de todas las regiones del mundo para garantizar que ninguna mujer y niña se quede atrás.  

Con la realización del Foro Generación Igualdad, el gobierno de México renueva su compromiso con la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, que quedará plasmado en el Programa Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (PROIGUALDAD) 2019-2024 y la Nueva Política Exterior Multilateral Transformadora, que nuestro país está impulsando. 

El Foro tomará como punto de partida los grandes aportes y luchas del movimiento feminista a la causa de la igualdad frente a una coyuntura internacional donde se deben garantizar todos los derechos humanos de las mujeres y las niñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: