Mitigan incendio en la México-Toluca

El incendio ocurrido en la carretera federal México-Toluca, a la altura del kilómetro 17.500, fue mitigado por casi 200 elementos de la alcaldía Cuajimalpa, Protección Civil de la demarcación, bomberos, guardabosques y de Protección Civil capitalina, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. 

CDMX a 11 de Mayo de 2019.- El incendio ocurrido en la carretera federal México-Toluca, a la altura del kilómetro 17.500, fue mitigado por casi 200 elementos de la alcaldía Cuajimalpa, Protección Civil de la demarcación, bomberos, guardabosques y de Protección Civil capitalina, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El alcalde Adrián Rubalcava indicó que solicitó al fiscal de la Procuraduría de la Ciudad de México radicado en Cuajimalpa, que se inicie carpeta de investigación para determinar las causas que provocaron el incendio, y saber si fue inducido o derivado de la ola de calor.

También pidió que se determine si existió daño ambiental ya que el material que se incendió es altamente tóxico, en la zona afectada que es un predio particular de unos tres mil metros cuadrados, donde se almacenaba material de casetones de fibra de vidrio, sin tener solicitud alguna de construcción o solicitud de obra.

El alcalde sostuvo que no se reportaron personas lesionadas, y que Protección Civil de la alcaldía notificará el riesgo al predio derivado del descuido del mismo, ya que de acuerdo a la Ley de Protección Civil los dueños o propietarios deben tener sus predios en buenas condiciones, y en este caso había un descuido total del terreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: