Morena-Gobierno quiere programar nuestras mentes para apropiarse de voluntad de los mexicanos con “Cartilla Moral»

El PAN se deslindó de la intención que tiene el Gobierno por “educar” a la población vía una Cartilla Moral, la cual no tiene efectos sociales, sino objetivos políticos rumbo a las elecciones intermedias del 2021.

CDMX a 23 de julio de 2019 (Maya Comunicación).- El PAN se deslindó de la intención que tiene el Gobierno por “educar” a la población vía una Cartilla Moral, la cual no tiene efectos sociales, sino objetivos políticos rumbo a las elecciones intermedias del 2021.

Así lo consideró Wendy González Urrutia, presidenta del Consejo Técnico de Cultura del CEN panista, tras descalificar la idea del Ejecutivo por entrar a la mente de los mexicanos por medio de la Iglesia sin alentar una agenda pública bien estructurada para resolver problemas cotidianos.

Esta maquiavélica idea de controlar la voluntad de los mexicanos a través de ideas religiosas, no solo es retrógrada sino inconstitucional, pues vivimos en un Estado laico, por lo cual se debe desarrollar una cultura ciudadana basada en el bien común y el respeto a los derechos humanos, como lo marcan los tratados internacionales y nuestra Carta Magna.

“La Cartilla Moral es un documento que si bien tiene un gran valor histórico, no debe ser considerado por si sólo la solución de los grandes retos por los que atraviesa la sociedad actual. En la actualidad contamos con instituciones en el ámbito cultural que bien pueden contribuir al desarrollo de habilidades, conductas y acciones saludables”.

Añadió que la Administración Pública federal debe explotar los instrumentos a su alcance para fortalecer una cultura dinámica y no estática en el desarrollo de los valores en la ciudadanía.

“Lo que hace Andrés López Obrador es una práctica longeva para apropiarse de la voluntad de las personas, manipulando la voluntad de las personas”, advirtió la panista al tiempo de exigir acciones institucionales para fomentar la sana convivencia con herramientas que dispone el Estado y no salidas de la imaginación y las ocurrencias.

Dijo que los procesos históricos marcan el desarrollo de una sociedad. La cultura resulta un hecho que bien puede ser producto de un suceso o bien puede desencadenar los mismos, incidiendo en el devenir de una sociedad.

La Cartilla Moral de Alfonso Reyes, tuvo su vigencia histórica en los años 50´s, actualmente la realidad que vivimos como sociedad tiene matices diferentes y deben convivir en sana armonía.

“Basar una política de Gobierno, sin tomar en cuenta los grandes cambios políticos, económicos, culturales y sociales a nivel nacional e internacional, es tanto como no reconocer el papel trascendental que representa hoy en día la globalización en el desarrollo cultural”.

El ámbito cultural es esencial en la toma de decisiones y sobre todo la cultura es orientadora de buenas acciones, por ello lejos de estar reciclando viejos catecismos, debería asignar un presupuesto digno para el desarrollo de una cultura de la paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: