“Noche de Museos” fomenta medidas preventivas contra la trata

Con el objetivo de identificar y prevenir el delito de trata de personas, la Policía Federal llevó a cabo durante la «Noche de Museos» diversas actividades lúdicas para que las personas eviten caer en este delito.

CDMX a 30 de Mayo de 2019.- Con el objetivo de identificar y prevenir el delito de trata de personas, la Policía Federal llevó a cabo durante la «Noche de Museos» diversas actividades lúdicas para que las personas eviten caer en este delito.

Durante el evento, la presidenta de la Fundación Unidos Contra la Trata A.C., Rosy Orozco, señaló que México es el primer país en el continente americano en contar con un refugio para varones víctimas por este flagelo.

También agradeció a los policías federales por rescatar a personas que merecen continuar con sus sueños y ser triunfadoras.

En la explanada del Museo de la Policía Federal, agentes investigadores de la corporación instalaron stands informativos para difundir y prevenir los factores de riesgo que existen para la comisión de dicho acto.

Señaló que los oficiales interactuaron con los presentes, a quienes expusieron que dicho delito se comete en ocasiones a través de un noviazgo o la promesa de un trabajo bien remunerado, pero al final la víctima sufre desde explotación laboral hasta prostitución forzada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: