Garantiza Sheinbaum investigación veraz en asesinato de israelíes

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, garantizó que la Procuraduría General de Justicia capitalina actuará con pulcritud y veracidad en las investigaciones del caso de los dos israelíes asesinados este miércoles en Plaza Artz.

CDMX a 26 de julio de 2019 (Maya Comunicación).- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, garantizó que la Procuraduría General de Justicia capitalina actuará con pulcritud y veracidad en las investigaciones del caso de los dos israelíes asesinados este miércoles en Plaza Artz.

En entrevista, en el marco de la Red de Apoyo Mutuo a Mujeres Indígenas, informó que la Procuraduría ha tenido ya relación con el Instituto Nacional de Migración (INM) y con la Secretaría de Relaciones Externa (SRE) para confirmar la identidad de los dos extranjeros.

“Vamos a ver qué fue lo que pasó, vamos a esperar a las investigaciones y también hay que decir que estamos en coordinación con el gobierno de México, tanto con la Fiscalía General como con los organismos de inteligencia para poder tener mucha mayor información”, dijo.

La jefa de gobierno destacó la actuación rápida de la policía capitalina, misma que permitió detener a una implicada, quien en sus primeras declaraciones dijo que había cometido el crimen por infidelidad.

Con base en ello, explicó, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, informó que se trató de un crimen pasional. Sin embargo, ya se descartó esa línea de investigación.

“Las primeras investigaciones de la Procuraduría ya parece que no fue un crimen pasional sino que más bien tuvo que ver con una ejecución, pero ya se están haciendo las investigaciones”, dijo.

Sobre la posibilidad de que este asesinato se relacione con terrorismo, la funcionaria capitalina señaló que hasta el momento no hay elementos de que sea así, sino que parece que este crimen “más bien está relacionado con delincuencia”.

Sheinbaum pidió esperar la investigación de la Procuraduría y cuestionó “¿Para qué adelantamos cosas?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: