«Orta Martínez renunció por motivos personales»

CDMX a 7 de octubre de 2019 (Noticias México).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reiteró que motivos personales ocasionaron la renuncia de Jesús Orta Martínez a la titularidad de Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Entrevistada luego de encabezar la conmemoración del Día Mundial del Animal, en el Jardín Pushkin de la colonia Roma, negó que Orta Martínez dejara el cargo como jefe de la policía capitalina por falta de resultados.

“Cada quien tiene su opinión, nosotros decimos la verdad, él se retira por motivos personales. Y hoy estamos atendiendo la seguridad igual que la hemos atendido desde que llegamos”, señaló tras las afirmaciones de columnistas sobre el tema.

La mandataria capitalina cuestionó también los señalamientos al nombramiento del nuevo titular de la SSC, Omar García Harfuch: “No sé quién lo critica, la verdad es que también ha sido muy reconocido”.

De acuerdo con investigaciones periodísticas de la revista Proceso, García Harfuch fue investigado por el gobierno de Estados Unidos, estaría vinculado al caso Ayotzinapa y se le menciona en un directorio de la organización criminal Guerreros Unidos.

En otro tema la jefa de gobierno informó que la administración local trabaja con la alcaldía de Xochimilco en la adopción de disposiciones restrictivas para la venta y consumo de alcohol, el uso de chalecos salvavidas y otras medidas para proteger a los usuarios de las trajineras.

“Ahí se está trabajando con el alcalde. La Secretaría de Gobierno se ocupa con el alcalde para que haya más protección a los turistas y que se consuma menos alcohol. Es un programa que se desarrollará con la alcaldía”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: