Otorga gobierno capitalino recursos para el mantenimiento menor de escuelas en la alcaldía de Azcapotzalco

Como parte del programa “Mejor Escuela” y en apoyo a los alumnos de escuelas públicas de nivel básico ubicadas en la alcaldía de Azcapotzalco, el Gobierno de la Ciudad de México realizó la entrega de recursos económicos por un monto total de tres millones 822 mil 802 pesos, a través de 50 cheques que serán entregados al mismo número de instituciones educativas.

CDMX a 5 de Junio de 2019.- Como parte del programa “Mejor Escuela” y en apoyo a los alumnos de escuelas públicas de nivel básico ubicadas en la alcaldía de Azcapotzalco, el Gobierno de la Ciudad de México realizó la entrega de recursos económicos por un monto total de tres millones 822 mil 802 pesos, a través de 50 cheques que serán entregados al mismo número de instituciones educativas.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que el apoyo por parte de la presente administración para fortalecer la educación es fundamental, por ello, cada año se entregarán recursos del programa “Mejor escuela” por 250 millones de pesos para el mantenimiento menor de las escuelas en la metrópoli.

“Les damos el recurso a los padres y madres de familia para mejorar las escuelas ¿Por qué lo hicimos así? Porque es más eficiente. Eso de que las alcaldías o el Gobierno de la Ciudad, liciten y llega una empresa; llega la empresa y deja todo medio regular porque no tiene el interés de resolver el problema, normalmente lleva mucha fuga de dinero y así, es recurso directamente a padres y madres”, recalcó.

Durante el evento protocolario que se llevó a cabo en la Escuela Primaria “Maestro Julio García”, ubicada en Amado Nervo sin número, colonia San Francisco Tetecala, alcaldía de Azcapotzalco, la mandataria capitalina entregó de manera simbólica seis tarjetas para “Útiles y Uniformes Escolares”.

“Duplicamos el apoyo para útiles y uniformes escolares. Este año es de 720 pesos para preescolar, 820 pesos para primaria y 900 pesos para secundaria, el año pasado era la mitad y eso permite que tengan un apoyo mayor para poder afrontar el inicio del periodo escolar que siempre es problemático para la economía familiar”, refirió.

Asimismo, Sheinbaum Pardo recalcó que en los centros educativos afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, se realiza un mantenimiento mayor con una inversión de 500 millones de pesos.

Recordó que desde principios de año los Centros de Educación Inicial son gratuitos en las 16 alcaldías, ya que “la educación es un derecho, y al ser un derecho, no tiene por qué pagarse por la educación”. Además, se trabaja para que estudiantes de educación básica puedan tener al menos una comida caliente al día el próximo año.

Destacó que con el programa “Mi Beca para Empezar” se otorgarán 330 pesos mensuales a niñas y niños de primaria y secundaria, ubicadas en las 16 alcaldías de la Ciudad de México. La mandataria capitalina también expresó que se trabaja con las principales universidades e instituciones educativas del país para ofrecer a los docentes una mayor capacitación en matemáticas y ciencias.

“Además, vamos a ampliar a cinco preparatorias más del Instituto de Educación Media Superior, este año inicia en Gustavo A. Madero, otra en Iztapalapa, que ya estamos construyendo. Y van a ser tres más para ampliar la oferta educativa en la educación media superior, mejorando también la situación educativa actualmente del Instituto”, dijo.

Por su parte, el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales, destacó que “un problema constante de una escuela es poder tener un presupuesto pequeño para, año con año, invertirlo (…) este programa justo logra este propósito: que lo más elemental que se requiere en una escuela, esté”.

La directora del plantel, Adoración Puga y Colmenares, declaró que estos apoyos otorgados por el Gobierno de la capital “cambian la vida diaria de nuestros pequeños, ya que se siente el confort de asistir a su escuela con entusiasmo”.

El Gobierno de la Ciudad de México otorgó a la Escuela Primaria “Maestro Julio García”, un presupuesto de 64 mil 438 pesos como parte del programa “Mejor Escuela” para el suministro y colocación de muebles sanitarios, cuyo destino se eligió en una asamblea de padres de familia.

En el acto estuvieron presentes la titular de las Secretarías de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación capitalina, Rosaura Ruiz Gutiérrez; de Inclusión Bienestar y Social (SIBISO), Almudena Ocejo Rojo; el titular de Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes; y la directora general del Fideicomiso Educación Garantizada (FIDEGAR), Areceli Berenice Hernández Calderón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: