Paka, la única fuerza para enfrentar y vencer es la unión de todos

CDMX a 3 de octubre de 2019 (Maya Comunicación).- El Foro A Poco No presentará la historia del pequeño Adolfo, quien tras despertar de una pesadilla, comienza una aventura para enfrentar y contestar preguntas acerca de su vida como ¿quién es Paka?, ¿es tan mala como dicen?, ¿a dónde va su padre que lo deja solo todo el día?, ¿qué le sucedió a su madre y hermanita?, ¿quién es el misterioso niño azul que lo visita?, ¿puede un ratón crecer y crecer hasta convertirse en un león y luego en un temible dragón?

Paka es una puesta en escena, dirigida a niños mayores de siete años, que apuesta por presentar a las nuevas generaciones, rodeadas de tecnología, una calidad estética que ocurre en 55 minutos y que con metáforas se busca dar un mensaje y hacer reflexionar al público.

Con las actuaciones de Ana Belem López y Mauricio Reyes, quienes, con diversas técnicas de animación de títeres y máscaras, dan vida a cada uno de los personajes, crean universos de sueños y pesadillas. Un juego escénico que permite a los pequeños prestar atención y acompañar a los personajes en toda la escena.

Verónica Maldonado es la dramaturga y directora de la propuesta, que, con tono poético, hace visualizar, debatir y comprender dos mundos: en el que vivimos y el que llevan los niños.

Verónica Maldonado estudió Literatura Dramática y Teatro, es docente, directora, dramaturga, actriz y guionista. Es autora de Valentina y la sombra del diablo, El viaje de Ulises y El Yeitotol, entre otros textos. Es ganadora del Premio Nacional de Dramaturgia Oscar Liera 2019, así como integrante del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) 2018-2021.

Paka se presentará los domingos, del 6 de octubre al 8 de diciembre, a las 13:00 horas, en el Foro A Poco No (República de Cuba 49, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende). Localidades: 174 pesos. Descuento del 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente. Sujeto a disponibilidad y aplican restricciones.

Para consultar completa la programación de Teatros de la Ciudad de México visite: www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: