Paramédicos en moto agilizarán emergencias en CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio el banderazo a 40 nuevas motocicletas con paramédicos, con el objetivo de reducir el tiempo de atención ante alguna emergencia.

CDMX a 15 de julio de 2019 (Maya Comunicación).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio el banderazo a 40 nuevas motocicletas con paramédicos, con el objetivo de reducir el tiempo de atención ante alguna emergencia.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina destacó que buscan reducir el tiempo de atención de 31 minutos a 10 minutos el primer semestre del siguiente año y que en un mes se incorporarán las alcaldías para buscar que en 21 minutos se atiendan accidentes.

10 vehículos serán para la Cruz Roja, y las otras 30 para el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM); todas estarán equipadas con desfibrilador y equipo de oxígeno y kit de primeros auxilios.

En tanto, el titular del C5, Juan Manuel García, agregó que con estos vehículos habrá 27 ambulancias por turno y explicó que cerca del 60% de los llamados de emergencia no requiere traslado en ambulancia por lo que se refuerza y profesionaliza la atención desde el 911.

Sobre las ambulancias «patito» detalló que hay alrededor de 80 unidades en la Ciudad, la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, detalló que el objetivo también de la incorporación de las motos es erradicar ese tipo de vehículos no autorizados.

Detalló que hay una coordinación con la Secretaria de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Movilidad para realizar operativos contra lasambulancias «patito» ya que no tienen certificación.

«Vienen muchas (ambulancias) del Estado de México, (acuden a los accidentes) por el C5 y muchos reportes de los ciudadanos. Siempre ha habido incluso que que ahora se están reduciendo por qué si hay una acción de gobierno que está reduciendo su operación», aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: