Presentan en la CDMX aplicación para votar a través de su celular

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) presentó la aplicación que permitirá votar de manera digital la Consulta sobre Presupuestos Participativos 2020-2021.

Bruno Ortiz

Foto: Emmanuel Olivares

CDMX a 14 de enero de 2019 (Maya Comunicación). – El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) presentó la aplicación que permitirá votar de manera digital la Consulta sobre Presupuestos Participativos 2020-2021.

El Sistema Electrónico por Internet (SEI) permitirá a los capitalinos votar por primera vez desde su celular. El mecanismo se implementará de manera exclusiva en las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc dónde se contará con 247 mesas instaladas en tabletas para votar de manera presencial.

Sin embargo, el sistema de votación por internet se habilitará para los ciudadanos de todas las alcaldías con previo registro a través de la aplicación, con el fin de elegir el proyecto que prefieran desde la comodidad de su casa o trabajo.

Los consejeros electorales, Myriam Alarcón Reyes, Carolina Del Ángel Cruz, Gabriela Williams Salazar y Bernardo Valle Monroy presentaron el funcionamiento del sistema donde resaltaron la seguridad y candados contra hackers que presenta el sistema. Incluye por primera vez, el sistema biométrico de identificación desarrollado por el Instituto.

Además, comentaron el ahorro de más de un millón de pesos que representa la implementación de mesas digitales en comparación a las mesas tradicionales para emitir el voto buscando transitar hacia una democracia digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: