Presentan la octava edición del Festival Internacional de las Artes Julio Torri Coahuila 2019

El Gobierno del Estado de Coahuila en conjunto con la Secretaría de Cultura del Estado presentaron la octava edición del Festival Internacional de las Artes Julio Torri 2019 que se llevará a cabo del 11 al 27 de octubre del 2019

Foto: Sergio Ávila

Texto: Bruno Ortiz

CDMX a 17 de septiembre de 2019 (Maya Comunicación). – El Gobierno del Estado de Coahuila en conjunto con la Secretaría de Cultura del Estado presentaron la octava edición del Festival Internacional de las Artes Julio Torri 2019 que se llevará a cabo del 11 al 27 de octubre del 2019.

Ana Sofía García, Secretaria de Cultura del Estado de Coahuila, detalló la importancia de este evento: “Es una extraordinaria oportunidad de enaltecer nuestras raíces, promover espacios libres y gratuitos culturales y reforzar nuestros lazos con el Estado de Tlaxcala y Canadá que serán invitados de lujo”.

Durante el Festival se realizarán más de 230 eventos a lo largo y ancho de los 38 municipios del Estado de Coahuila, se contará con 165 agrupaciones, 1912 artistas coahuilenses, 310 artistas nacionales y 122 artistas extranjeros, se espera la presencia de más de 400 mil visitantes durante todo el Festival.

En esta edición los invitados son: Canadá, Tlaxcala, el pueblo mágico de Cuatro Ciénegas y el Festival Ecofilm. Las actividades se realizarán en calles, auditorios y áreas verdes del Estado. La cartelera incluye artistas como: Fito Páez, Carlos Rivera, Susana Zabaleta, La Sonora Santanera y exposiciones de Darío Castillejos, Pablo Vargas Lugo y por parte del estado de Canadá se presentará: “Canadá, un espacio multicultural”.

En la presentación estuvieron presentes representantes de los invitados al Festival además de Regina Orozco y Benny Ibarra, quienes actuaran en las festividades. Cine, Teatro, literatura, danza, Música y más nos espera en este magno evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: