Reconoce alcaldesa extorsiones criminales en Magdalena Contreras

La alcaldesa de Magdalena Contreras, Patricia Ortiz Couturier, reconoció que vecinas y vecinos, incluyendo locatarios, han denunciado el cobro de extorsiones de grupos criminales e incluso se habla de grupos de extranjeros que piden derecho de piso.

CDMX a 21 de Mayo de 2019.- La alcaldesa de Magdalena Contreras, Patricia Ortiz Couturier, reconoció que vecinas y vecinos, incluyendo locatarios, han denunciado el cobro de extorsiones de grupos criminales e incluso se habla de grupos de extranjeros que piden derecho de piso.

“Depende también del balance que haga la Jefatura de Gobierno, porque al final es un tema de gobierno central. Entonces, nosotros vamos a coadyuvar, a complementar con más cámaras, pero no con más policías”, enfatizó la mandataria local.

Luego de su comparecencia ante las Comisiones Unidas de Administración Pública Local y de Alcaldías y Límites Territoriales, la funcionaria declaró que para combatir la inseguridad que se vive en esa demarcación no se contratarán más elementos policiacos, sino que eso se resolverá con la instalación de más cámaras de vigilancia.

De acuerdo con el conteo de la organización Semáforo Delictivo, durante el primer trimestre del año el delito de violencia familiar en Magdalena Contreras subió 15.3 por ciento en relación con el mismo periodo del año pasado, al pasar de 183 carpetas de investigación de enero a marzo del 2018, a 211 reportes en el mismo lapso de este 2019.

“No vamos a contratar más elementos de seguridad, sabemos que se tiene que atender el tema, pero es un tema del gobierno central, y esperaremos a que la jefa de gobierno determine cuántas cámaras se van a instalar, aunque nosotros vamos a contribuir con la instalación de unas 70 cámaras”, advirtió.

Según Ortiz Couturier, se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, implementado diferentes operativos con la coordinadora de Seguridad Ciudadana de la alcaldía, y se están haciendo recorridos.

“Estamos obteniendo bastante información en la instalación de los gabinetes que estamos haciendo nosotros por colonia y también en los recorridos que estamos haciendo nocturnos”, refirió.

Otro de los delitos que va a la alza en la demarcación es el de robo a negocio, con un total de 47 carpetas de investigación durante el primer trimestre del año, respecto a las 27 denuncias por ese tipo de delito, es decir, un aumento de 74 por ciento.

“Se han tenido algunas denuncias por parte de comerciantes en relación a estos grupos extranjeros, que son los que te prestan cierta cantidad y luego hay como mucha extorsión y presión para que les puedan pagar. Todo se está haciendo con las instancias responsables. No tenemos detectado el número de grupos de extorsión, pero ya están las carpetas de investigación”, puntualizó.

-Fin de nota-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: