Rentas congeladas ofrecerá funciones dobles el 8 y 9 de mayo

Tras una breve temporada en el Teatro del Bosque Julio Castillo, la comedia musical de Sergio Magaña, Rentas congeladas, cerrará temporada con funciones dobles el sábado 8 y el domingo 9 de junio, a las 17:00 y 20:00 horas.

CDMX a 5 de Junio de 2019.- Tras una breve temporada en el Teatro del Bosque Julio Castillo, la comedia musical de Sergio Magaña, Rentas congeladas, cerrará temporada con funciones dobles el sábado 8 y el domingo 9 de junio, a las 17:00 y 20:00 horas.

Rentas congeladas se estrenó por primera vez en 1960 en el Teatro Esperanza Iris. Casi seis décadas después, el libreto de Magaña fue recuperado junto con la música original para montar una nueva adaptación a cargo de Luis Mario Moncada.

Se trata de un rescate histórico del trabajo de una figura icónica del teatro mexicano, una obra que surgió en un momento clave de la historia de México, pues retrata de forma clara un tema social que se venía gestando desde la década de los cuarenta: las rentas congeladas, instauradas por decreto presidencial en la Ciudad de México.

Con una pauta específica y con gran valentía, Magaña consolidó esta obra en la que decide hablar de temas delicados que pocos se atrevían a abordar, como la corrupción y el culto a la personalidad del presidente. Este nuevo montaje, con una lectura actual, rescata el contexto y el concepto de lo que significó en su época.

La obra también destaca por su nueva musicalización, a cargo de Eduardo Piastro, que navega entre ritmos de bolero, bolero ranchero y otros más, fusionándolos con la libertad interpretativa del jazz.

Rentas congeladas es una coproducción de la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, Chibal Entertainment y Cornamusa, que cuenta con las actuaciones de David Hevia, Rodrigo Carrillo Tripp, César Enríquez, Javier Rojas, Elsy Jiménez, José Juan Sánchez, Alejandro Toledo, Karen Daneida, Sabina de los Cobos, Luis Javier Morales, José Covián, Berenice Mastretta, María José Guerrero, Sofía Gabriel Rodríguez, Javier Oliván, Elías Toscano, Ulises de la Cruz, Yoalli Michelle Covarrubias y Ana Corti, bajo la dirección de escena de Mario Espinosa.

Para más información visita las redes sociales de la Coordinación Nacional de Teatro del INBAL: @teatroinbal en Facebook, Twitter e Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: