Rinden homenaje en Moscú a general iraní asesinado en Bagdad

Decenas de personas, sobre todo estudiantes, rindieron hoy tributo al general iraní Qasem Soleimani, asesinado en Bagdad, tras un ataque de Estados Unidos, en una ceremonia en la embajada del país persa en esta capital.

Decenas de personas, sobre todo estudiantes, rindieron hoy tributo al general iraní Qasem Soleimani, asesinado en Bagdad, tras un ataque de Estados Unidos, en una ceremonia en la embajada del país persa en esta capital.
Decenas de estudiantes iraníes ofrecieron su último adiós al jefe de las fuerzas especiales Quds de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, eliminado, luego de un ataque aéreo junto al subjefe de las milicias iraquíes, Abu Mahdi Al Mohandes.

Ciudadanos rusos también depositaron flores en el muro de protección de la sede diplomática, indicaron fuentes de esa entidad, citadas por la agencia RIA Novosti. La Asociación de Estudiantes iraníes en esta nación afirmó que se realizaron varios homenajes en honor a un héroe y de uno de las mejoras personas de la nación persa, destacó esa fuente.

Ali Jeidari, al frente de la mencionada asociación, consideró que Washington cometió un error al matar a Soleimani, pues su ejemplo ahora se reproduce. Además, apuntó, el general era uno de los líderes de más autoridad en la lucha contra el terrorismo en el Levante, estimó.

Estudiantes asistentes al homenaje afirmaron que el referido general iraní era querido no solo en su país, sino también en el mundo árabe.

Al respecto, el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, indicó recientemente que con la acción violatoria de la integridad territorial de un estado soberano, Estados Unidos también puso en duda su declarada lucha contra el terrorismo en el Levante.

Soleimani organizaba en Iraq y Siria las acciones del movimiento de resistencia islámica Hizbullah para enfrentar a grupos extremistas que Damasco denuncia son financiados y pertrechados por potencias occidentales.

Más de dos millones de iraníes acompañaron el recorrido por todo el país de los restos del general asesinado por fuerzas del Pentágono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: