Riunite presenta portafolio de vinos, incluye Lambrusco el más vendido en el mundo

CDMX a 24 de noviembre de 2019 (Noticias México).- En un exclusivo evento llevado fue presentado el portafolio de vinos de la marca Riunite, líder en la categoría de vinos de mesa en nuestro país.

Lambrusco
  • El portafolio fue presentado por el Doctor en Ciencias Agrarias,Giovanni Cardullo, italiano experto en enología
  • Redacción 

CDMX a 24 de noviembre de 2019 (Noticias México).- En un exclusivo evento llevado fue presentado el portafolio de vinos de la marca Riunite, líder en la categoría de vinos de mesa en nuestro país.

La presentación a cargo del Doctor en ciencias agrarias con especialización en enología y portavoz oficial de la marca, el italiano Giovanni Cardullo, se llevó a cabo en el hotel St. Regis de la Ciudad de México.

Antonio Mezher Rage de la empresa IDI, responsable de la importación y distribución de vinos y licores de marcas internacionales de alta calidad, en exclusiva para el territorio mexicano, dijo que Riunite es una marca madre dentro de dicha empresa y la que el vino Lambrusco es el más vendido en el mundo.

Por su parte, Giovanni Cardullo guió a los asistentes en una cata-maridaje para presentar las variedades de vino desde los lambruscos clásicos, tinto y rosé, pasando por la línea Vibrante, lambrusco tinto y moscato, hasta los espumosos, espumoso blanco y prosecco.

Sobre el recurrente tema de la ecología, se informó que la marca Riunite ha bajado el peso del vidrio de las botellas, lo que ha permitido aligerar las cargas, y en consecuencia se registra un menor gasto de combustrible; mientras que por otro lado, se expuso que los vinos mexicanos, como los prducidos en BC, Querétaro, Guanajuato, Chihuahua y Aguascalientes, podrán formar parte del portafolio de esta marca, a partir del próximo año, ya que cumplen con el nivel de calidad.

En el evento, los invitados experimentaron preparar su propio coctél, un Blushed Prosecco que es una bebida refrescante hecha a base de Riunite Prosecco, un espumoso frutal, de sabor explosivo y fresco.   

Cabe mencionar que en el año 2000 Giovanni fundó Giowine (Giovanni Cardullo, Inc.), una empresa de consultoría dedicada a la venta y promoción de vinos italianos, eligiendo cuidadosamente a sus socios para asegurar que los mejores productores de vinos italianos formen parte de un interesante portafolio, con la meta de cubrir todas las regiones vinícolas de Italia.

Actualmente Giowine representa prestigiosas empresas como el Grupo Riunite (hoy con la adquisición del GIV es el Grupo de producción vinícola más importante de Europa) Batasiolo, Bellavista, Cecchi, Casale del Giglio, Casanova di Neri, Fantinel, Farnese, La Roncaia, Lazzaroni, Masi, Maschio, Mazzei, Planeta, Nonino, Duca Carlo Guarini, y Terra Moretti Group.

Desde el 2010 incluye en el portafolio una cuidadosa selección de vinos franceses como Champagne Cattier, Georges Vigouroux, y Crus Et Prestige de Bordeaux.

                                             0-0-0

Fotos: Maya Comunicación, Bruno Cortés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: