Sheinbaum entrega 34 patrullas en alcaldía Tláhuac

En el marco de la Estrategia de Seguridad para la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, doctora Claudia Sheinbaum Pardo, y el Secretario de Seguridad Ciudadana, maestro Jesús Orta Martínez, entregaron esta mañana 34 nuevas patrullas para incrementar la seguridad de los habitantes y visitantes de la alcaldía Tláhuac. 

CDMX a 8 de agosto de 2019 (Maya Comunicación).- En el marco de la Estrategia de Seguridad para la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, doctora Claudia Sheinbaum Pardo, y el Secretario de Seguridad Ciudadana, maestro Jesús Orta Martínez, entregaron esta mañana 34 nuevas patrullas para incrementar la seguridad de los habitantes y visitantes de la alcaldía Tláhuac.

En el evento, que tuvo lugar en la explanada de la alcaldía, la mandataria local reconoció que Tláhuac también es parte del patrimonio cultural de la humanidad, pues aquí, remarcó, “se festeja en Mixquic el día de muertos, que es una celebración histórica y cultural de este bellísimo pueblo”.

Resaltó que es muy importante generar las condiciones de seguridad para este territorio y por eso dijo “el Gobierno de la Ciudad está invirtiendo una parte muy importante de los recursos de la Ciudad, no solamente en policía, en Ministerio Público, sino en atender las causas que llevan a la inseguridad”.

En su participación, el Secretario Orta Martínez informó que el día de hoy los dos sectores policiales -Mixquic y Zapotitla- y 20 Cuadrantes que conforman la alcaldía Tláhuac reciben 34 nuevas patrullas equipadas, destinadas a la seguridad de la población, añadió que este parque vehicular se suma a 23 unidades que recorren la demarcación, por lo que se contabilizan 57 patrullas en total.

Destacó que “con ello se podrá dotar al menos de dos patrullas a los sectores, más las patrullas que los mandos ocupan para llevar a cabo sus actividades y de esta manera tener una cobertura de patrullaje de más 130 por ciento respecto a lo que se tenía hasta antes de la entrega de estas patrullas”.

El Jefe de la Policía acotó que también en la alcaldía habrá asignados de manera permanente 10 equipos de trabajo para patrullajes y operativos especiales que estarán a su disposición, alrededor de toda la alcaldía y sobre todo donde se comete delito de alto impacto.

Subrayó que a petición del alcalde, respecto a un incremento de estado de fuerza policial, “hemos tomado la decisión de apoyarle con 160 elementos de la Policía Auxiliar que la ciudad le va aportar a la alcaldía de Tláhuac en correspondencia, por supuesto, a toda la inversión, a toda la suma, que ha aportado en materia de seguridad, así que esto es lo que entregamos el día de hoy».

Por último, el maestro Orta Martínez expresó a los policías que reciben el nuevo equipo que la instrucción es que se haga un uso responsable de esos recursos, pero sobre todo que lleven a cabo su misión de proteger a la ciudadanía con diligencia, con honestidad y con compromiso”, concluyó.

Por su parte el alcalde en Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, agradeció la visita de la Jefa de Gobierno y el trabajo en materia de seguridad que se ha venido haciendo hasta estas fechas, “como siempre lo he dicho siempre que viene nuestra Jefa de Gobierno nos trae buenas noticias y buenos regalos cómo es el día de hoy, hoy viene a entregar estas patrullas que de verdad se que van hacer de mucha utilidad para esta alcaldía”.

El funcionario reconoció que uno de los problemas más sentidos que tiene esta alcaldía es la inseguridad, pero aseguró que “con la presencia, el trabajo y la entrega de nuestros compañeros de seguridad poco a poco vamos a cambiar lo que está pasando en esta alcaldía”.

En el evento estuvieron presentes la Secretaria de Gobierno, Rosa Isela Rodríguez Velázquez; el Presidente del Consejo Ciudadano y Procuración de Justicia, Salvador Guerrero Chiprés; la Procuradora General de Justicia, Ernestina Godoy Ramos, el Coordinador del Gabinete de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Tomás Pliego Calvo, y mandos policiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: