Sí al desarme voluntario en Iztacalco

CDMX a 4 de octubre de 2019 (Maya Comunicación).- Por segunda ocasión se lleva a cabo el programa “Sí al desarme, Sí a La Paz” en la alcaldía de Iztacalco, en esta ocasión en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en la calle 5 de la colonia Agrícola Pantitlán.

El alcalde de Iztacalco Armando Quintero Martínez, convocó a los iztacalquenses a participar en esta jornada que inició este 4 de octubre y concluirá el 14 del mismo mes, abarcando esta zona tan compleja, ya que, dijo, es una colonia con gran afluencia de personas que colinda con el Estado de México y la alcaldía Venustiano Carranza.
Destacó Quintero Martínez que de un año a la fecha, se han reducido poco más de 300 delitos por mes en la alcaldía.

Enfatizó que los altos índices de violencia se han incrementado en las calles y con ello la gran pérdida de seres queridos.

Invitó a la población a participar en los centros de canje donde se entregará dinero en efectivo y en el caso de armas de juguete, se hace la entrega de juegos didácticos.

El desarme es un trabajo en conjunto entre las 16 alcaldías, la secretaría de Gobierno, de Educación, Ciencia Tecnología e Innovación, Secretaría de las Mujeres y Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, además de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Dichas dependencias impulsan estas acciones principalmente entre instituciones, la sociedad civil y el Consejo Ciudadano, y por esta ocasión la iglesia fue partícipe para que la sociedad se sienta segura para la entrega de armas de fuego.

A fin de año se tiene estimada la entrega de 5 mil armas en esta colonia tan importante, ya que es la segunda más poblada de la alcaldía.

“La violencia debe estar fuera de los hogares, ya que representa un peligro en manos incorrectas” mencionó la licenciada Adriana Contreras Vera, Directora General de Gobierno.
Señaló que en lo que va del año, han sido entregadas por la ciudadanía 4 mil 133 armas de fuego, de las cuales 3 mil 347 son cortas, 538 largas, 248 granadas, 887 mil cartuchos, 7 mil 411 estopines y seis cartuchos de dinamita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: