Tendrá Valle de México día caluroso y tarde nublada

CDMX a 23 de septiembre de 2019 (Maya Comunicación).- Este lunes, se prevé en la Ciudad de México y zona Metropolitana día caluroso y tarde nublada con intervalos de chubascos vespertinos, acompañados de descargas eléctricas.

En su reporte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que en la capital mexicana se prevé una temperatura máxima de 25 a 27 grados Centígrados y mínima de 13 a 15 grados.

Mientras que en el Estado de México se espera temperatura máxima de 24 a 26 grados y mínima de 8 a 10.

Detalló que esas condiciones son propiciadas por la Onda Tropical Número 41, que se desplaza por el sur de la República Mexicana, dos canales de baja presión extendidos sobre la Sierra Madre Occidental y la Península de Yucatán, así como el Frente Frío Número 1 de la temporada 2019-2020.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que a las 02:50 horas, tiempo de México, ingresó el primer frente frío de la temporada, justo con el inicio del otoño en el Hemisferio Norte, el cual interactúa con la inestabilidad que se registra en los niveles altos de la atmósfera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: