Tlalpan conmemora día internacional contra la trata

La alcaldesa Patricia Aceves Pastrana encabezó la ceremonia de conmemoración del Día Internacional Contra la Trata de Personas, que busca sensibilizar y crear conciencia sobre la problemática y facilitar que la población conozca y participe activamente en las acciones de prevención y denuncia de este delito.

CDMX a 31 de julio de 2019 (Maya Comunicación).- La alcaldesa Patricia Aceves Pastrana encabezó la ceremonia de conmemoración del Día Internacional Contra la Trata de Personas, que busca sensibilizar y crear conciencia sobre la problemática y facilitar que la población conozca y participe activamente en las acciones de prevención y denuncia de este delito.

Durante su intervención en Casa de la Cultura del Bosque de Tlalpan, Aceves Pastrana apuntó que la alcaldía se suma a esta Jornada Mundial contra la Trata de Personas, que se extenderá hasta el 23 de septiembre, en el marco de la Campaña Internacional “Corazón Azul” #AQUÍESTOY contra la trata de personas”, un movimiento que coordina la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y que incluye a diversos organismos e instituciones internacionales, nacionales y locales.

“Según cifras de esta organización, este delito es el tercer negocio más redituable del mundo, con ingresos de 32 mil millones de dólares al año. Es un tema doloroso y real que nos hace solidarizarnos con las víctimas y sus historias”, señaló la ex rectora de la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco (UAM-X).

Para promover la concientización acerca del tema, dentro del recinto cultural se realizó un cine-debate de la película “Las Elegidas” del director David Pablos. También se analizó el filme “Salaam Bombay” del director Marco Kreuzpaintner, en el Centro de Artes y Oficios (CAO) Ajusco Medio.

El jueves 1 de agosto se realizará un nuevo cine-debate en el Centro de Desarrollo Comunitario Integral de la Magdalena Petlacalco, con la película “La vida precoz y breve de Sabina Rivas” del director Luis Mandoki.

Asimismo, habrá una discusión ese mismo día en el Salón Ejidal del Pueblo “Parres el Guarda”, con el filme “Trade” de la directora Mira Nair.

En seguimiento a esta campaña, los edificios de la alcaldía Tlalpan y la Plaza Juana de Asbaje activarán luminarias de color azul, que simboliza la lucha contra la trata a nivel mundial.

También se colocarán materiales informativos en las pantallas de computadoras de todos los Centros de Educación Virtual de la demarcación, así como en las redes sociales de la alcaldía.

Estas acciones fortalecen el Tercer Eje de Gobierno “Tlalpan: Desarrollo Social Incluyente con Igualdad de Oportunidades”, que atiende a grupos prioritarios y en riesgo, para reconstruir el tejido social y disminuir los niveles de violencia en la comunidad.

Para finalizar, la alcaldesa Patricia Aceves expresó su solidaridad con las víctimas de trata de personas y reafirmó el compromiso de su gobierno con la prevención de la violencia social que garantice el derecho a la libertad y a una vida digna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: