Tlalpan entrega más apoyos a microempresas

CDMX a 26 de septiembre de 2019 (Noticias México).- Para impulsar la economía local y a sus microempresas, la alcaldía Tlalpan entregó un total de 476 mil pesos en la tercera entrega de recursos económicos del programa social “Cultivando Economía Sustentable y Solidaria, Tlalpan 2019”.

Los apoyos, en esta ocasión, fueron de los 10 mil a los 20 mil pesos. En total, el programa invertirá 11 millones 385 mil pesos para un total de 380 proyectos.

La alcaldesa de Tlalpan, la doctora Patricia Aceves Pastrana, expresó que el programa social beneficia pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs), en un proceso que implica también una capacitación en la Escuela de Economía Solidaria:

“Hasta el día de hoy hemos capacitado a mil 28 emprendedoras y emprendedores en temas de economía social, cooperativismo, mercadeo social, planeación estratégica, administración, contabilidad, finanzas, mercadotecnia, costos, calidad, comercialización y turismo alternativo”, afirmó la ex rectora de la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco (UAM-X) durante el evento en el Salón Cabildos de la alcaldía.

Asimismo, llamó a las y los microempresarios a comprometerse con la segunda etapa del programa, que implica la adquisición de equipo para fortalecer los negocios y hasta un 10% de recursos para la compra de materia prima.

Entre los proyectos productivos beneficiados se encuentran servicios de preparación de alimentos, consultorios de salud, jardinería, herrería, hidroponía, vulcanizadoras, construcción e instalación de eco tecnologías, entre otras que no dejan de ser importantes.

El evento se realizó en compañía de concejales, beneficiarios y funcionarios de la Dirección General de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Fomento Económico.

Por último, la alcaldesa Patricia Aceves aseguró que este programa apoya el crecimiento económico de Tlalpan, con base en los principios de equidad, igualdad sustantiva, derecho al trabajo digno y sustentabilidad, para proyectos de impacto que beneficien a todas y todos los habitantes de la demarcación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: