Todo listo para el macrosimulacro en memoria de los sismos de 1985 y 2017

CDMX a 18 de septiembre de 2019 (Maya Comunicación).- El Gobierno capitalino está listo para el macrosimulacro que se realizará este jueves para conmemorar el aniversario de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

Por Miguel Piedras

Foto: Sergio Ávila

CDMX a 18 de septiembre de 2019 (Maya Comunicación).- El Gobierno capitalino está listo para el macrosimulacro que se realizará este jueves para conmemorar el aniversario de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se espera la participación de alrededor de 7 millones de capitalinos en 11 mil 494 edificios. Menciono que aunque no es obligatoria esta actividad, confía en que muchos se sumen a ella.

El principal objetivo del simulacro es educar a la población para respetar los protocolos a seguir en caso de algún siniestro. En el caso de las personas que estén interesadas en participar en este ejercicio, pueden ingresar al sitio preparados.gob.mx/simulacro y registrar su inmueble.

Asimismo, la mandataria anunció que durante estos meses se ha trabajado con padres y madres de familia que perdieron a sus hijos en el Colegio Enrique Rebsámen, que colapsó con el temblor del 19 de septiembre de 2017. Además, informó que gracias a su participación se hicieron muchas modificaciones al Reglamento de Protección Civil y al de Construcción.

En punto de las 10 de la mañana se activará la alerta sísmica. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil indicó que el sonido que se emitirá por los 12 mil 139 altavoces de la CDMX, que son operados por el C5, será el mismo que se reproduce cuando se trata de un evento real, por lo que es importante permanecer atentos al horario de inicio del macrosimulacro. Al mismo tiempo que se realizarán sobrevuelos de helicópteros del Agrupamiento Cóndores y se iniciará la Estimación Temprana de Daños, a cargo de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

Del mismo modo, los cuerpos de emergencia de los gobiernos federal y local desplegarán operativos de Fuerzas de Tarea en cuatro puntos: Insurgentes y Reforma, Zócalo, División de Norte y Cuauhtémoc, y el Eje Central, esquina con Ricardo Flores Magón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: