Vallejo-I: Polo de inversión y generación de empleo

La Alcaldía de Azcapotzalco en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México y la iniciativa privada invertirán alrededor de 783 millones de pesos para la recuperación de la zona industrial de Vallejo, con la intención de que se convierta el principal polo de inversión y generación de empleo de la zona metropolitana.

CDMX a 30 de julio de 2019 (Maya Comunicación).- La Alcaldía de Azcapotzalco en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México y la iniciativa privada invertirán alrededor de 783 millones de pesos para la recuperación de la zona industrial de Vallejo, con la intención de que se convierta el principal polo de inversión y generación de empleo de la zona metropolitana.

En este ambicioso proyecto conocido como Vallejo-i, se contará con una inversión de 83 millones de pesos por parte de la alcaldía y 700 millones del Gobierno de la Ciudad de México con una inversión total aproximada de 783 millones de pesos, lo cual servirá para la innovación como un eje central para el desarrollo económico y tecnológico vinculados a sistemas de desarrollo industrial, apostando a la sustentabilidad con el uso de energías limpias y fomentar la economía circular.

“Ya se está trabajando en los compromisos de gobierno. Esta rehabilitación. es una apuesta muy significativa por parte de la ciudad, para poder generar una mayor industria y potenciar la zona como la más importante a nivel Ciudad de México, se va a notar una gran diferencia entre el antes y después de la Zona Industrial Vallejo” destacó el alcalde Vidal Llerenas, durante un recorrido con la jefa de gobierno en las obras de rehabilitación de la avenida Ceylán, unas de las arterias de conexión más importantes de la alcaldía.

Posteriormente, se realizó la instalación y primera sesión ordinaria del Consejo Consultivo del proyecto Vallejo-i en donde el alcalde y la jefa de gobierno, acompañados de los representantes de empresas e industrias asentadas en Vallejo, acordaron empezar a trabajar para dar vida al fideicomiso que reapaldará las obras que se realicen como parte de este proyecto.

En este sentido, el alcalde destacó acciones centrales como la construcción del Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica con una inversión de 20 mdp de la alcaldía y 100 mdp del Fondo Mixto Conacyt-CDMX, la Estación de Transferencia de Residuos y Planta de reciclaje con una inversión de 380 mdp de la Secretaría de Obras y Servicios y la rehabilitación integral de avenida Ceylán, con una inversión de 200 millones de pesos, también se restaurarán con apoyo de la industria privada, Av. San Pablo Xalpa con apoyo de Estafeta y Bimbo, así como Poniente 150 con apoyo de la Harinera Anáhuac y Pepsico, entre otras empresas que apoyan este proyecto.

“El elemento central de esta rehabilitación es potenciar el desarrollo económico de la ciudad. No podemos permitir que disminuya, este es el primer logro que tiene este proyecto, los empresarios no solo no se van de Vallejo, ya están defendiendo sus inversiones a mediano y largo plazo” afirmó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Posteriormente, la jefa de gobierno y el alcalde presidieron la inauguración de la planta industrial Áximo, una nueva empresa en la alcaldía de Azcapotzalco, que forma parte del proyecto de Vallejo-i y en donde se realizarán anuncios luminosos, se trata de una planta que maneja el Sindicato Mexicano de Electricistas y que a partir se este nuevo proyecto se verán beneficiadas con la creación de nuevos empleos, miles de familias que trabajarán en esta planta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: