Van 31 mil beneficiados con apoyos económicos y talleres en Iztapalapa

Al menos 31 mil personas han sido beneficiadas con apoyo económico y talleres gratuitos de cultura, deporte y ciencia, que se impulsan en Iztapalapa y que tendrán cobertura universal durante la presente administración, aseguró la alcaldesa Clara Brugada.

CDMX a 15 de julio de 2019 (Noticias México).- Al menos 31 mil personas han sido beneficiadas con apoyo económico y talleres gratuitos de cultura, deporte y ciencia, que se impulsan en Iztapalapa y que tendrán cobertura universal durante la presente administración, aseguró la alcaldesa Clara Brugada.

La titular de esa demarcación entregó 13 mil 700 tarjetas para transferencia de apoyos económicos a alumnos de primarias y secundarias públicas, así como para adultos mayores, a fin de ayudarlos a solventar parte de sus gastos.

Dio a conocer que del programa de Ayuda Económica y Bienestar Integral para niñas y niños de ocho y nueve años se dieron cuatro mil 200 tarjetas bancarias, con las que suman 12 mil 700 entregadas hasta el momento a los alumnos de escuelas públicas de esas edades.

Además, cinco mil estudiantes de secundaria recibieron sus tarjetas, por lo que van 10 mil adolescentes beneficiados con la transferencia bimestral de 500 pesos, de una meta de 25 mil para este año.

En la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac, Brugada Molina subrayó que las transferencias de recursos son importantes, pero más relevante es que también tendrán acceso gratuito a talleres de cultura, ciencia y actividades deportivas en sus colonias, a fin de complementar su educación escolar.

Todo ese esfuerzo es con el propósito de que surja una generación distinta en Iztapalapa y destaque en dichas áreas y disciplinas, por lo que reiteró su llamado a padres y a menores de edad para aprovechar esos talleres.

También se llevó a cabo la segunda entrega de tarjetas bancarias del programa Ayuda Económica y Bienestar Integral para personas adultas mayores, en el que ya están integrados nueve mil habitantes de Iztapalapa de 64 años de edad.

Aseguró que a ese sector ya se les transfieren 600 pesos bimestrales para auxiliar en su manutención y hacer una retribución mínima, por lo que han trabajado a favor de la comunidad.

Los integrantes de este grupo de edad también tendrán acceso a talleres culturales, donde podrán aprender actuación, pintura, danza y música, incluso para conformar orquestas comunitarias de adultos mayores, así como practicar taichi o cachibol, y otras disciplinas.

La alcaldesa aseguró que también los adultos mayores ejercerán su derecho a la recreación, pues serán parte fundamental del programa de turismo popular que desarrolla Iztapalapa con el Gobierno de la Ciudad de México.

Dicho programa contempla viajes colectivos gratuitos dentro de la capital del país, para visitar museos, parques y otros sitios culturales y de diversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: