Así es como se podrá instalar Android en Nintendo Switch

Si quieres que tu consola Nintendo Switch cuenta con Android, entonces debes conocer todos estos detalles.

Android, uno de los sistemas operativos más utilizados a nivel mundial, ya podrá instalarse en Nintendo Switch muy pronto.
Gracias a que el sistema cuenta con gran apertura, no necesariamente ha sido funcional únicamente para smartphones, sino que también ha llegado a otros dispositivos; desde televisiones, hasta coches y ahora a consolas.
Un grupo de desarrolladores consiguió portar LineageOS a la consola portátil gracias a que Nintendo Switch cuenta con procesador Nvidia Tegra X1 compatible con Android y que una vulnerabilidad se hizo presente para poder instalar dicho sistema operativo.
Ya habíamos hablado sobre este proceso en el que la consola se puede transformar en una tableta Android común y corriente, por lo que el Switch ya puede desempeñar todas las capacidades que ofrece el software de Google. Incluso se pueden utilizar los Joy-Cons y el dock con normalidad.
Estamos hablando de Switchroot, una versión de LineagOS 15.1, adaptada a Nintendo Switch y estará disponible para todos en muy pocos días.
De acuerdo con los desarrolladores, este proceso no conlleva ningún riesgo porque no se modifica el sistema operativo propio de Nintendo Switch, sino que Android se ejecuta directamente en una tarjeta SD.
Sin embargo, recordemos que esto no se trata de algo oficial por parte de Nintendo, así que cualquier cambio en tu consola, podría quitar garantía del funcionamiento.
Para los hackers, la interfaz de Nintendo Switch tiene ciertas limitantes para disfrutar de contenidos multimedia, pese a que se trate de una de las mejores consolas en el mercado actual.
Por ello, con la instalación de Android, los desarrolladores pretenden exprimir todo el hardware de la consola con mayor versatilidad y diferentes funciones que sólo el software de Google ofrece.
¿Cómo instalar Android en mi Nintendo Switch?
Los programadores abrieron un hilo en el foro de XDA Developers para mostrar cómo va el proceso, cuáles son los requerimientos del sistema y la manera de instalar el sistema operativo.
En este enlace puedes conocer todos los detalles y, próximamente, se añadirán los enlaces de descarga en el mismo foro. Es muy probable que para la siguiente semana ya se pueda.
Dichos enlaces aún no están disponibles, pero quienes están detrás de este desarrollo aseguraron que pronto serán publicados para los usuarios que quieran instalar LineageOS 15.1 con Android 8 Oreo.
De este modo, los usuarios podrán jugar, ver películas, navegar y realizar otras actividades más allá del entretenimiento de los videojuegos de Nintendo Switch.
Si quieres instalarlo, puedes hacerlo, pero bajo tu propio riesgo, ya que el sistema operativo aún se presentará con algunas limitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: