El SSD de Xbox Scarlett cambiará los tiempos de carga para siempre

Los SSD parecen haber colmado la información referente a la nueva generación, y parece ser que con razón, ya que parece que los nuevos discos duros que llegarán a Xbox Scarlett y PS5 reducirán considerablemente los tiempos de carga, y los desarrolladores, tanto grandes como pequeños, han mostrado su entusiasmo ante la perspectiva de lo que ésto podría permitir en los diferentes aspectos de los videojuegos.

Uno de los desarrolladores que está entusiasmado con los SSD de Xbox Scarlett y PS5 es Alex Golebiowski de Pixelnauts, desarrolladores del título de exploración espacial de aventuras de acción Lost Orbit – Terminal Velocity. En una entrevista con GamingBolt, Golebiowski dijo lo siguiente sobre los SSD en las consolas de próxima generación: «Qué gran elección tanto para Sony como para Microsoft. ¡Los tiempos de carga nunca serán los mismos!»
Sin embargo, eso no es lo único del hardware de próxima generación que entusiasmó a Golebiowski. Xbox Scarlett y PS5 también harán uso del procesador Zen 2 de AMD, que promete ser un salto significativo sobre los procesadores que se encuentran en el hardware de la generación actual. Golebiowski dijo que esto permitirá a los desarrolladores crear juegos hermosos con incluso menos restricciones.
Tal y como pudimos ver hace un par de días, los SSD tienen una gran ventaja respecto a los HDD tradicionales a la hora de jugar. La reducción de los tiempos de carga es considerable, teniendo en cuenta que en las pruebas vistas una persona con un disco duro de este tipo llegaba a morir en juegos como Counter Strike antes de que el usuario con un HDD tradicional hubiera cargado todavía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: