La Roma, el Barrio Bohemio

México a 21 de Septiembre de 2020.- (Vive la experiencia).-Exclusiva, alternativa y tradicional: La Roma es un barrio de contrastes que puedes explorar a tu antojo. Te proponemos que comenzar por Álvaro Obregón, la gran avenida ajardinada que atraviesa la colonia y la divide en la Roma Norte y la Roma Sur. Encontrarás hoteles, librerías, galerías de arte, cafés y restaurantes de moda a ambos lados, muchos recién abiertos, ya que aquí está el epicentro de la cultura alternativa de la ciudad.

México a 21 de Septiembre de 2020.- (Vive la experiencia).-Exclusiva, alternativa y tradicional: La Roma es un barrio de contrastes que puedes explorar a tu antojo. Te proponemos que comenzar por Álvaro Obregón, la gran avenida ajardinada que atraviesa la colonia y la divide en la Roma Norte y la Roma Sur. Encontrarás hoteles, librerías, galerías de artecafés y restaurantes de moda a ambos lados, muchos recién abiertos, ya que aquí está el epicentro de la cultura alternativa de la ciudad.

Tienes que visitar el Centro Cultural Casa Lamm, un antiguo caserón que hoy alberga excelentes exposiciones y su magnífico restaurante, uno de los mejores de la ciudad. Explora la zona norte subiendo por Orizaba hasta el parque Río de Janeiro para curiosear en los pequeños comercios que salpican el barrio. En las calles Tabasco y Colima encontrarás una sucesión de estilos arquitectónicos que le dan el punto más ecléctico al barrio. Tiendas de diseño, objetos de materiales reciclados, galerías de arte y graffiti por doquier, pero también panaderías gourmet, coctelerías y fantásticos restaurantes.

En la calle Colima entra al Museo del Objeto, un fascinante espacio en el que los objetos cotidianos nos cuentan la historia de la sociedad mexicana durante el último siglo. Ubicado en un precioso edificio art nouveau, este museo participa del ambiente de efervescencia cultural del barrio.

Lleva tu cámara, las calles llenas de contrastes te encantarán. Un estilo urbano entre antiguo, hipster y alternativo, en un ambiente completamente distendido.

Puedes venir a la Roma rentando tu Ecobici, la Av. Álvaro Obregón es ideal para un paseo.

Si quieres más sabor popular, continúa hacia el sur por Mérida hasta el Mercado de Medellín, o ven el domingo al tianguis que se instala sobre Morelia.

 

Ideal para…

Vívela

Por la mañana o por la tarde

Hashtags

#alternativo #Roma #indie #buenaonda #friendly #bici #hipster #café #shopping #CDMX

Comiénzala aquí

Álvaro Obregón #99, Col. Roma Norte. 06700

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: